Galería

TIPOS DE MECHAS


Si quieres dar un cambio a tu pelo, pero no muy exagerado ni radical, lo mejor son unas mechas, un toque de otro tono u otro color que iluminará mucho tu rostro y tu cabello, sin verte demasiado rara.

Hay muchos tipos de mechas:

MECHAS DE GORRO:

Las mechas de gorro dejan un look muy natural, ya que hace mechas muy finitas, más o menos bien distribuidas. Se quedan muy bien y muy discretas, pero tienen algo malo, sobre todo para el pelo largo: y es que duele bastante al quitarte el gorro !!!!!!!!!!! Para el pelo corto es ideal!! y se quedan muy bonitas!

Dibujo 2

MECHAS DE PEINE O PINCEL:

Lo bueno que tienen estas mechas es que las haces donde quieres, muchas o pocas, las que tu quieras, siendo muy fácil el combinar colores y muy apropiadas si solo las quieres en el flequillo o en alguna parte específica.

Se pueden hacer con un peine de puas anchas, con un pincel o con una paleta especial que hay para ello.

Dibujo 3

MECHAS DE PAPEL DE PLATA:

Éstas mechas son mas trabajosas, ya que tienes que preparar primero el papel de plata y después ir colocandolo mechón a mechón, pero también tienen ventajas. El papel de plata da calor, por lo que hace que las mechas suban antes y con mejor resultado. También te permite hacer las mechas del grosor que tu quieras, o simplemente, mechones sueltos, aquí eliges tú:

Dibujo

MECHAS CALIFORNIANAS:

La moda que tenemos ahora, la que todas las famosas están eligiendo para sus looks, muy veraniegas pero más exigentes para mi forma de ver (creo que solo quedan bien en pelo largo) tienes más información en la siguiente entrada del blog: Aquí

MECHAS CALIFORNIANAS.

MECHAS CALIFORNIANAS..

MECHAS POSTIZAS:

Si lo que quieres es cambiar de look rápidamente o de forma ocasional, lo mejor es que utilices las mechas postizas, que además ahora vienen con unos clips transparentes, que se ponen y se quitan rápidamente, y no se notan que son postizas. Tienes un montón de colores y tonos para elegir, naturales o de fantasía.

Dibujo 4

Tu cuales tienes ???

o cuales eliges ???

Acerca de estos anuncios

95 comentarios el “TIPOS DE MECHAS

  1. Hola Tania, los claritos son como mechas hechas con peine, que se suelen aplicar para iluminar, como unos reflejos, podríamos decir que son unas mechas menos marcadas que las normales.

  2. hola! yo te diría que no te las hagas muy claras, un castaño claro o rubio oscuro te quedaría bien! me alegra mucho que te guste mi blog, un beso

  3. hola, me encantan lo q publicas… felicidades, oye yo me quisiera hacer unas mechitas claras me qdarian bien??? xq mi cabello es castaño oscuro, mi piel es clara y mi cara no es redonda… o q me recomiendas???

  4. hola! pues una base, castaña, castaña oscura o cualquier tono chocolate creo que le quedaría bien a unas mechas doradas y le daría mucha luz!
    Te animo a participar en el sorteo que tengo activo!
    Muchas gracias por tu visita y tu consulta, y espero verte amenudo por aqui!

  5. Hola…. Felicidades por tus buenos consejos… Me gustaria cambiar mi look solo me eh teñido el cabello de negro y decidi cambiar me gustaria una mechas doradas que color de base me recomienda para esas mechas…

  6. Hola! muchas gracias por visitar mi blog y enhorabuena por tu bebé!
    A ver, mezclamos cosas!
    Las mechas es el tipo de tintura (solo pequeñas porciones de pelo o mechones).
    Luces o rayos suelen llamarle a los baños de color, son tinte no permanente, que se va con el lavado y suelen tener menos color que los tintes normales ya que no llevan amoniaco o muy flojo y no aclara.
    Es un poco complicado porque en cada zona se dan nombres distintos a cosas iguales, lo importante es que te guste y te veas bien!
    Un beso y te espero por aquí!

  7. hola solo por felicitarte por tu pagina me gusta tu explicacion. por el momento no me puedo pintar porque estoy dando pecho pero voy a seguir viendo tu pag. cundo deje de dar pecho te escribire paraque m guies de como pintarme el cabello. Solo una pregunta¿Que diferencia hay entre mechas,luces,rayos etc.?

  8. Hola no,no queda en trozos . La peluquera me decolora el cabello y despues me hace la iluminacion con el gorro, me lo habia hecho una vez con rubio cenisa pero a mi no me gusto. X suerte encontre esta pag y me encanto por eso quiero saber de que color hacesme la iluminacion porque soy de tes blanca cabello corto castaño claro .espero tu respuesta. Besos y gracias por contestar.

  9. Hola tengo el cabello castaño claro y quiero saber de q color me combiene hacerme unos reflejos o iluminacion. Me encantaria recibir tu respuesta.

  10. Porke cuando hago mechas no. Me decolora bien el pelo se, ve manchadoy no puedo llegar a etapa deseada y utilizo peroxido de 30 empapelo bien pero no logro mi etapa y dejo sufiiciente tiempo de reposo ke pasa me keda muy bien el empapelado y esta bien devidido ke debo hacer

  11. ehh si claro tengo el cabello teñido a la altura de un 8.31 y me gustaría hacerme mechas pero quisiera saber que color de tinte usar para un tono blanqueado y como dices tu no me queden amarillentas, que tinte me recomiendas tu?

  12. Hola Cintya, no me das muchos datos como si tienes o no tinte ya o de que color es tu base, por lo que no puedo concretar mucho.
    Tendrás que decolorar, poco a poco, no sea que te pases, y después puedes aplicar (si tu pelo esta natural) un rubio extraclaro ceniza. Si ya tienes tinte habría que ver lo que tienes puesto.
    Después puedes utilizar productos para pelo canoso, para evitar que te quede el tono amarillento ese tan feo! Y como siempre os digo, mucha, muchísima hidratación.
    Besos

  13. hola!! quiero hacerme mechas y me gustaría un tono lindo que me queden como blancas y medias plomizas tu que sabes de mechas por favor que tintes debería mezclar para que me den un tono así. espero tu respuesta graciass

  14. Hola Mery, estoy preparando una entrada especial sobre ésto ya que es una de las cosas que más me preguntáis, intentaré tenerla para publicarla mañana.
    Gracias!

  15. Tengo el cabello castaño oscuro y me lo quiero aclarar con mechas pro no se q color me quede bien

  16. Hola Mauren, recibo muchísimos comentarios sobre las mechas en pelo negro, voy a preparar una entrada especial sobre ello para que veáis varios modelos. La pongo en unos días!
    Besos y gracias por tu visita y tu comentario

  17. Hola, tengo 23 años con el cabello negro y ya estoy fastidiada quiero hacerme unas mechas pero me da miedo que me queden mal por q nunca les he visto en cabello negro, mi cara es redondoay mis ojos son negros, y soy piel trigueña que color me recomiendas para las mechas?

  18. hola quiero hacerme unas mechas pero no se que color me quedaria bien tengo mi cara redonda y no quiero que se me vea mas redonda y tengo el pelo negro

  19. Hola Luisa! muchísimas gracias por tus buenas palabras! no entiendo muy bien a que te refieres con “fileños”, te agradecería me enviaras una foto (ganchilleandome@gmail.com) para echarle un vistazo y poder ayudarte. Gracias por tu visita y tu consulta

  20. Hola
    Me encantan tus consejos por eso me atrevo a consultarte, es q mi tono de cabello es castaño, liso y mi rostro es de rasgos fileños, deseo hacerme mechas pero q no sobresalgan tanto. Q tono me aconsejas?
    Gracias

  21. Hola Leidy!
    No hace falta decolorar un pelo oscuro para conseguir un chocolate.
    Lo ideal sería utilizar tinte “para mezclar”, no de los que van en caja preparados.
    Si le echas el odixante de 30º puedes conseguir entre 1-2 tonos mas claros, y si lo haces con el oxidante de 40º puedes conseguir entre 3-4 tonos más claros.
    Si no sabes como se hacen éstas mezclas, consultame por email y te voy orientando. ganchilleandome@gmail.com
    también puede venirte bien echar un vistado a ésta entrada para entender un poco más los números:

    http://blogdepeluqueria.com/2013/12/11/como-conocer-los-numeros-de-los-tintes/

    Cualquier cosa consultame, vale?
    Un saludo y muchas gracias por tu consulta.

  22. Buenas noches. Espero me puedas aconsejar. Mi color de cabello es oscuro, hace 4 años me lo tinture de negro y no lo he vuelto a tinturar. Me hice unos rayitos me quedaron muy rubios. A mi me gustaría cambiarme todo el color por un chocolate pero no se si se pueda sin decolorarlo todo. O sera mejor seguirlo aclarando con rayitos. En este caso q color me recomiendas q no queden tan monos. Muchas gracias

  23. Hola Raquel! lo primero muchas gracias por pasar a mi blog y por comentar
    Conseguir una bonita melena rubia es un poco dificil, por lo que te llevará varias aplicaciones de tinte hasta quitar como tu bien dices, el tono anaranjado del rojo. Sigue así, y no olvides después cuidarlo mucho aplicando acondicionadores, protector de color y mascarillas, ya que para conseguir el rubio se suele utilizar decolorantes que debilitan el cabello.
    Sobre la manera de echar el tinte, no se yo… si es peluquera sus truquillos tendrá, pero vamos, que yo así nunca lo he hecho ni se me ocurriría… yo si fuera tu cambiaba de peluquera.. por si las moscas…
    Te espero más por aquí!
    Un saludo

  24. Hola, he encontrado esta pagina por casualidad y me está gustando mucho.
    Yo tenia el pelo un tono pelirrojo sin llegar a rojo; he querido ponerme rubia y el resultado ha sido unos tonos anaranjados no me gusta; me gustaría q me aconsejara como conseguir una melena bonita rubia.
    También me ha parecido extraño la forma de ponerme las mechas y el tinte, me explico me dio tinte en la raíz y sin lavarlo encima me fue poniendo las mechas es correcto mezclar el tinte después de 30 minutos con la pasta de las mechas. Gracias un saludo.

  25. Hola!
    Lo primero muchas gracias por estar por aquí y por comentar. Decirte que sobre tu cambio de look puedes hacer varias cosas, pero depende de varios factores, sobre el color, puedes ver algunas recomendaciones AQUÏ y sobre el peinado AQUI No me das muchos datos para poder decirte algo más, si quieres, envíame una foto por email y te puedo decir que te haría yo! besos

  26. hola primero gracias por todo. una pregunta tengo ganas de cambiarme de look soy morena ojos marones pelo largo castano oscuro usted que me recumendas .

  27. Hola! Muchisimas gracias por tus buenas palabras!
    Sobre tu consulta, la queratina no es un desrizante, es una proteina que lo que hace es mejorar el estado del cabello. Los tratamientos para alisar con esta proteina a mi no me convencen mucho, tampoco el resultado es muy duradero, por lo que yo personalmente descartaria esta opción.
    Lo mejor es el alisado japones, lo mas duradero y los mejores resultados pero tiene varios contras: como todos los procesos quimicos dañan el cabello y ten en cuenta que tu ya llevas uno encima… otro contra es que debe ser realizado por un profesional y su precio no es barato…
    Dejame pensar y en unos dias te hago una entrada especial sobre ello

  28. Hola!
    Me encantan tus consejos y ahora voy a abusar de tu experiencia y amabilidad sobre mi situacion. Mi cabello es de rizos, no muy chinos, pero si se forman los rizos y queria experimentarme siendo lacia y hace aprox. 1 año me aplicaron un permanente, actualmente ya mi raiz de rizos esta como de 5 cm. y me gustaria volver a alaciarlo pero no quisiera el permanente por que si me lo daño sobre todo en las puntas y lo tuve que cortar, varias personas me han aconsejado keratina, otras con laser, pero quisiera estar segura antes de hacerme cualquier cosa, sobre todo por que no quisiera volver a dañarlo y si me dejara totalmente los rizos se me veria mas corto todavia y ya quiero que crezca.
    espero tus consejos.
    gracias!

  29. Si, a mi el verde es uno de los colores que menos me gustan para el pelo, no solo por lo delicado que es para que el tono quede bien, también porque es complicado de mantener. Prueba a echarte un rubio encima, y ante todo hidratalo mucho y ten paciencia.

  30. Hola!
    Quizás el rojizo no se te quite bien la primera vez, pero si vas manteniendo la base castaña con las mechas rubias, si te queda algo de rojo te va a desaparecer, tendrás que decolorar primero un poco las mechas que quieras rubios, entonces te va a quedar poco rojo, animate e intentalo! si no te gusta siempre estas a tiempo de volver a otro mas oscuro!

  31. buenas noches…le escribo desde colombia…tengo el cabello tinturado de un tono rojizo, deseo cambiarme de color y estoy pensando en una mechas rubias con base castaño, pero me dicen q por mi rojizo es muy complicado q me queden los mechones del color rubio q desearia..que me podrias recomendar..soy blanca cabello largo y mi rostro es algo cuadrado..muchas gracias

  32. Hola! a mi esa composición que me dices no me gusta mucho, las mechas azules quedan mejor en pelo moreno, pero lo más importante, a lo primero se quedan originales, pero cuando empiezan a perder color, se van poniendo verdes, y o te las retocas muy amenudo, o …… yo elegiría otro color.

  33. Tengo el pelo color castaño y no se si me quedaria bien unas mechas solo en el flequillo de color azul

  34. Hola!
    En cuanto a tu forma, yo te haría un corte capeado por detrás, así pesará menos y te dará mas volumen (sin abusar para que no te haga el rostro muy alargado). De color, unas mechas o reflejos en cobrizo o rubio oscuro te quedarían bien, puedes visitar los 2 enlaces que te pongo que son consejos para cada tipo de rostro y color de piel. Gracias por tu comentario y espero haberte ayudado.

    http://blogdepeluqueria.com/2013/02/25/cual-es-el-peinado-que-mejor-le-sienta-a-cada-rostro/

    http://blogdepeluqueria.com/2013/02/27/cual-es-el-color-que-mejor-le-queda-a-tu-piel/

  35. hola!
    Me agrada tu blog y me pareces la persona indicada para una orientacion que estoy buscando. Traigo mi cabello castaño y corto en degrafilado que empieza desde la altura de mis pómulos a la altura de los hombros pero que no me gusto por que mi cabello es delgado y con ese corte se ve muy poco cabello, tanto que a pesar de que mi rostro es ovalado, algunas veces se ve redondo por lo mismo.
    Asi que partiendo de ahi, me gustaria saber cual seria la mejor opcion para mi, aunado a que quiero cambiarlo a un color rubio obscuro con mechas o reflejos mas claros pero dudo por que mi color de piel es trigueña, apiñonada.
    Espero me puedas ayudar.
    saludos.

  36. Hola! Supongo que te refieres a que quieres darle un poco de luz a tu pelo, unas mechas en castaño quedan muy bien, a mi me encantan las mechas en varios tonos, por ejemplo castañas y rubias, quedan muy bonitas y vas a dar un gran cambio

  37. hola quero hacerme unas luces pero no se que color y no se si me quedaria bien .. tengo el cabello negro y un poco largo..

  38. Hola! A mi el violeta para el pelo chocolate no me gusta mucho… veo mejor algún caoba o rojo fuego. Si no te gusta el rojo o lo ves muy atrevido puedes ponerte algún tono de rubio o un castaño claro. Espero haberte ayudado, muchas gracias por tu comentario

  39. Hola me hice mechas pero no me gradaron solo me las dejaron decoloradas y en el resto del cabello me pusiero tinte chocolate Ke puedo hacer para cubrirlo puedo ponerme un tinte borgoña o violeta soy de tez morena clara…Gracias

  40. Hola sabes necesito saber como ago unas mechas con gorro pero bien marcadas por todo el cabello saco mucho o es poquito diganme

  41. Hola! A ver, por partes:
    A mi las californianas me gustan más para cabello largo, para medio o largo me gustan más unas mechas normales, dos o tres tonos más claras de tu color, rubias o mezclando un par de colores.
    Si que es cierto que el color se coge mejor con el pelo “sin lavar”, tampoco hace falta que esté sucio, con que esté lavado del día anterior vale.
    Por último, si te vas a cortar las puntas, si te recomiendo que lo hagas tras el tinte, ya que las sanearas de los daños sufridos durante el proceso, pero si te vas a cortar mucho, te recomiendo que lo hagas antes y así ahorrarás producto.
    Espero haberte ayudado y me gustaría ver más comentarios tuyos! Un saludo y gracias!

  42. Hola Tengo el cabello castaño obscuro corto unos dos dedos debajo del hombro y quiero algo padre como unas mechas pero no se que color elegir y si unas californianas me quedarian bien. Es verdad que debo llevar el cabello sucio? Y otra pregunta es bueno el corte enseguida del tinte.

  43. Hola! si quieres hacerte un cambio de look, lo que más te va a cambiar es un tinte o un corte. Te recomiendo aclararte un poco el color, o bien tinte o mechas que te darán mas luz (puedes ponerte algún tono dorado o caoba) y un corte muy capeado moderno también te dará otro aire! ya me contarás lo que has decidido. Besos y espero que sigas por el blog!

  44. Ola,k m recomiendas,soy morena,de cabello corto y negro,kiero acerm un cambio,k m aconsejas,mil gracias

  45. hola solo me pinte el pelo una vez de negro hace ya como meses, y ahora me quiero hacer una smechas californianas que color me quedaria bien?

  46. Hola!
    Si tu idea es hacerte unas mechas en verde, con el negro de tu base quedarían bien, pero ten en cuenta que te las vas a tener que retocar muy amenudo porque tenderán a ir quedando amarillas. Ya me contarás. Saludos

  47. Hola Marisol! como ya he dicho en algún otro comentario, yo al moreno le pondría un rojo o un violín. Si esos colores no te gustan o no te atreves, puedes ponerte unas castañas que quedan muy bien.
    Gracias por comentar! ya me contarás tus mechas!

  48. Hola!!!
    Para no tener que retocarlas mucho tendrían que ser un tono que no varíe mucho de tu base, un castaño un par de tonos mas claro, pero entonces no se te van a notar mucho.
    Yo te aconsejaría un rubio oscuro o dorado, pero si que tendrás que ir retocandolas
    Besos

  49. Hola, mi cabello esmuy liso y largo medio, castaño muy obscuro y quisiera cambiar de estilo con unas mechas, soy de piel clara, que me recomiendas tambien para no tener que retocar muy seguido, saludos

  50. Hola! A mi me gusta mucho como quedan las mechas combinadas, y tu al ser morena, tienes muchos tonos que puedes poner!! yo te aconsejaría tonos entre castaños y dorados (castaño claro, castaño y rubio oscuro o rubio medio estaría muy bien!) ten en cuenta que tienes que cuidar mucho tu pelo después, porque vas a bajar muchos tonos y tu pelo puede quedar un poco debilitado. Hidratalo bien con mascarillas, serums, protectores de color y/o aceite de argán.
    Ya me contarás, me gustaría que me enviaras una foto con el cambio! muchas gracias por visitar mi blog y por comentar.

  51. Hola Beatriz, estoy pensando en hacerme unas mechas pero no sé muy bien que color escoger, soy de tez morena, ojos negros y pelo negro, pero ya estoy cansada del pelo oscuro, no quiero darme baño de color ni tinte, y creo que con unas mechas le daría un poco de luz. Había pensado en unas mechas como doradas, cobrizas o castaño clarito, pero no veo ninguna foto de lo que busco, crees que podría combinar varios tonos o con el pelo negro debería ponerme solamente un color de mechas? Gracias!

  52. me quiero hacer las mechas californianas color fucsia pero no se como quedara en mi pelo porque mi pilo es entre negro y castaños oscuro que me dices

  53. hola me quiero hacer mecha californianas color fucsia pero mi pelo es entre negro y castaño oscuro quedara bien o no

  54. hola! si tienes el pelo corto se aconsejo de gorro porque quedan muy finas y bonitas, pero si lo tienes largo te aconsejo de papel de plata porque también quedan muy bien y cuando tienes el pelo largo duele un poquito al quitarte el gorro, ya me contarás que has decidido y que tal te han quedado! gracias por tu visita y tu comentario

  55. quiero retocarme mis mechitas me las hice con gorro pe`ro que me aconsejas retocarlas con gorro o con papel platino cual es mejor

  56. Hola! puedes repasar tus mechas con el mismo color, y completarlas con otro color porque es difícil que coincidan exactamente, así se te quedarán de 2 colores y quedan muy bonitas! ya me contarás!

  57. hola ya tengo mechas a 6 meses que me la ise ella me quedaron muy bonita pero des pues del lavado la bace me aclaro quisiera sabe si horita me la ago sin bace y me quedara bien

  58. hola! la base castaña clara ya la tienes! lo que te falta son las mechas rubias. Caro no es, depende de los precios de cada peluquería, lo que si es que para conseguir el rubio debes aclarar mas, por lo que también tu pelo necesitará mas cuidados. Es un color muy bonito el que has elegido, si te animas, ya me contarás! saludos y gracias por tu visita y por tu comentario

  59. hola!! si eres también morena de piel, te vendría bien un color claro para dar un poco de luz. Yo te pondría dos tonos de castaño,unas castañas medias y las otras castañas claras, casi rubias, te quedarían genial! ya me contarás! gracias por tu visita y por comentar

  60. hola!!!
    Yo soy partidaria de para el castaño oscuro, aplicar unas mechas castañas claras o incluso rubias, le vas a dar mucha luz a tu pelo!
    Gracias por comentar y por tu visita!!

  61. Hola yo tengo muchas mechas de papel de plata , me podrias sugerir en que tono hacerme mechas californianas y si me quedarian bien.

  62. no entiendo muy bien eso de ” castaño y a la vez negro” … con el negro las mechas rosas y azules seguro que quedan estupendas, pero para un castaño a mi me gustan mas las mechas en tonos rubios. puedes mandarme foto o especificar mas a ver si te puedo aconsejar mejor. gracias por tu visita y por tu comentario

  63. holaa yo tengo el pelo castañoo y a las vez negro quisiera hacerme unas mechas rosadas y azul pero nop se si m pegaria

  64. hola, lo primero decirte que aclarar un tinte negro es bastante dificil, por lo que puede que en las primeras veces no te quede el color que buscas. Personalmente a mi con el pelo moreno me gustan las mechas en rojo o en un violin, pero si no te atreves con esos colores o ya te has hecho a la idea de unas mechas doradas, yo utilizaria varios colores entre rubios y castaños, para que quedara un juego de tonos, quedaria bonito!!! gracias por visitar mi blog y por comentar

  65. Hola..
    tengo el cabello pintado de negro.. Pero estoy pensando aser un cambio lo tengo abajito de los hombros..y estoy interesada en unas mechas o rayitos pero no se que color me quedara bien soy de piel blanca,
    Estaba pensando en unos rayitos platiados pero no se.. Necesito un consejo x favor. Gracias..
    Atte:Ara

  66. Hola,tengo el cabello negro y muy largo, quisiera realizar un cambio no muy radical, en qué color me quedarían las mechas? Gracias!!!

  67. Hola! yo te recomendaría un tinte normal sin amoniaco si quieres que no te perjudique nada, y si tu pelo está sano y fuerte, uno permanente con amoniaco, con un oxidante de 3oºV o 40ºV con lo que podrías aclarar hasta 3 – 4 tonos. No utilices decoloración a menos que no haya más remedio!

  68. Hola mi color de cabello es un castaño oscuro y quiero aclatarmelo ya q mi color de piel es blanca palida q procedimiento me rrcomiendan gracias

  69. Hola!
    Primero decirte que no se si me estas confundiendo porque yo soy de España y no he ido a desfiles de moda. Pero bueno, me alegra que te haya gustado mi blog.
    Sobre que te recomiendo para tu pelo moreno, si estas cansada de llevarlo igual pues un corte y unas mechas o bien en castaño o con reflejos caobas o violines te darán mucho brillo y alegría a tu moreno.
    Ya me contarás, saludos

  70. hola amigo te felicito eres lo maximo las mechas estan regias, una pregunta tengo el cabello negro ,que hago estoy aburrida con este pelo que me recomiendas o voy a tu spa cuando y mandame un mensaje tu amiga veronica miranda te vi en el desfiles de mods el lipodramo de monterrico cuidate besos.

Los comentarios serás publicados una vez que los revise. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s