Hola chicos!

Hoy tocan consejos para el cuidado del pelo seco, pero primero vamos a aclarar cómo se reconoce un cabello seco, cuales son sus síntomas; un cabello es seco si aparentemente está apagado, si las puntas se abren con facilidad, si no tiene movimiento…

Pelo rubio dorado

CUIDADOS: 

  • EL LAVADO: Es aconsejable lavar siempre con agua tibia, lo más fría posible, porque el agua caliente lo resecaría aún mas. Utiliza un champú preparado para éste tipo de cabello, con componentes que aporten humedad y componentes hidratantes.
  • MASAJE: El cuero cabelludo también tiende a resecarse, por lo que es bueno estimular las glándulas sebáceas. Ésto se puede conseguir con ligeros masajes mientras te lavas el pelo. Así se activará la circulación sanguínea y la producción de queratina, lo que dará mas firmeza al pelo quebradizo.
  • ACONDICIONADOR: No puede faltar el acondicionador, aplicado en todo el cabello, que evitará que tu pelo se rompa y se abran las puntas.
  • DESENREDADO: Si el pelo está mojado, desenreda siempre con un peine de púas grandes, que evitará que se rompa más y facilitará el desenredado. Si el pelo está seco, hazlo con un cepillo.
  • TRATAMIENTOS: Cada 15 días deberías echar mascarilla, específica para pelo seco y quebradizo, rica en proteínas. Después de unos minutos, aclara con abundante agua fría o tibia.
  • ACCESORIOS: Lo mejor es que utilices peines, cepillos y accesorios fabricados con materiales naturales (los de plástico y metales rompen más el cabello y dan más energía estática)
  • PRODUCTOS: Nada de productos que contengan alcohol, ni colonias (si contienen alcohol).
  • CORTE: Los cabellos cortos y melenas son mas aconsejables porque cuanto más largo es, mas tiende a secarse.

TRUCO: 

Para que la mascarilla haga mas efecto, puedes envolver tu cabello con una toalla, los elementos activos penetrarán mejor.

Espero haber ayudado con éstos consejos a los que tengáis el pelo seco.

Nos vemos muy prontito con mucho más y mejor!.

 

Fotos: Imágenes libres del buscador de google y propias

Anuncios