galería LA TRICOTILOMANÍA


Esto no es una nueva moda ni nada de eso !!! Ésto, es una enfermedad:

DE QUE SE TRATA:

images (1)La tricotilomanía, es el problema que tiene mucha gente (aunque no lo digan por que suele ser dar vergüenza) de arrancarse el pelo, de cualquier parte del cuerpo, ya puede ser de las cejas, pestañas, axilas .. y sobre todo, de la cabeza.

Éste problema aparece principalmente en la niñez, en niños de entre 2 y 4 años, seguidos por los adolescentes, sobre unos 13 años. Puede ser un trastorno temporal, pero también algo permanente y necesita ayuda, la causa exacta no se sabe, depende de cada caso y cada persona, pueden ser causas psicológicas,  genéticas, biológicas, desequilibrios mentales, estrés… Hasta ahora no existen suficientes datos que demuestren si es hereditario o no.

TRATAMIENTO:haley-adiccion-comer-pelo-vello

Existen tratamientos que ayudan, por lo que es conveniente consultar con un médico especialista o un psicólogo si es problema mental o de estrés.
También hay algunos métodos alternativos como la hipnosis o un control especial de la dieta, aunque se dice que ninguno de ellos elimina definitivamente el problema.

 

COMPLICACIONES:

Pero ésto se puede complicar aun más, lo que se llama TRICOFAGIA y consiste en además de arrancarse el pelo, ingerirlo, comérselo, y esto puede causar trastornos serios debido a los bloqueos del estómago y de los intestinos, incluso llegando a necesitar cirugía.

AYUDA:

Para terminar esta entrada, quería prestar alguna ayuda para quienes sufren estos problemas y no saben que hacer. Os dejo unos links y direcciones, donde se puede consultar mas acerca de ésto y algunos sitios donde prestan ayuda.

MAS INFORMACIÓN (y fuente) : tricotilomania.org

ESPECIALIZADA EN EL TEMA: lucindaellery-hairlos

PRODUCTOS PARA MEJORAR LAS ZONAS SIN PELO: ganarmaspelo.es

Nos vemos en la próxima!

Anuncios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s