Hoy os traigo unos consejos para el cuidado y el manejo diario del cabello graso, pero vamos a empezar por el principio:

El cabello graso se diferencia por tener un aspecto sucio, sin volumen, que parece descuidado.

Mia

CUIDADOS:

  • EL LAVADO: Como he dicho en muchas ocasiones el pelo hay que lavarlo cuando haga falta, ya sea todos los días, cada 2, o cada 3, incluso más, y en el caso de tenerlo graso, se debería hacer con productos específicos para ello, con un suave masaje, sin insistir mucho en las raíces para no estimular más de lo justo las glándulas sebáceas.
  • NADA DE 2 EN 1: Los acondicionadores en crema y los productos “2 en 1” suelen ser algo grasos, por lo que empeorarían el problema.
  • Champú balance Fanola cabellos grasos La Bella GzEL ACONDICIONADOR: Lo mejor es el acondicionador bifásico, es el que menos grasa da. (El líquido con dos productos, que se debe agitar hasta que quede una mezcla uniforme y no se aclara).
  • EL SECADO: No hay que frotar el pelo con la toalla, simplemente cubrirlo a modo de turbante. Lo mejor es dejar secar al aire para que el calor no afecte al cabello, pero si se seca manual, se debe hacer cuando ya esté aireado, sin acercar mucho el secador al pelo ni al cuero cabelludo.
  • EL CEPILLADO: Conviene no cepillar ni acariciar mucho el pelo porque lo estimulamos y la grasa de las manos pasa al cabello, por lo que aumentamos la que ya tenermos. Por otro lado, lo mismo de siempre, si el pelo esta mojado, hay que desenredar con un peine de púas grandes y si está muy enredado, mechón a mechón, comenzando por abajo se van bajando capas. Si está seco, se desenreda con un cepillo.
  • EL CORTE Y ESTILO: El pelo rizado disimula el aspecto grasiento, por lo que puedes hacerte una permanente si lo tienes liso. Una base de dos colores también pueden disimular la grasa (mechas o reflejos). También puedes optar por teñirte regularmente con tinte con amoniaco, ya que reseca la raíz, por lo que regularía (algo) la seborrea y por tanto, su aspecto, aunque estos tientes estropean el cabello mucho más que uno vegetal.

TRUCO:

La levadura de cerveza es muy buena para la grasa, puedes de vez en cuando darte el último aclarado con una cerveza, si, no es broma, es un truquito !! (Aunque el olor permanecerá unas horas en el cabello)

Los alimentos ricos en Zinc (apio, espárragos, nueces, berenjenas … ) y en selenio (ajo, pepino, calabaza, manzana … ) Al igual que la biotina (soja, avena, maíz, cebada ….) son buenos para reducir la grasa.

Espero que estos consejos os hayan servido de ayuda y nos vemos en unos días!7

Anuncios