galería LAS RECETAS DE LAS ABUELAS


Éste mundo de las recetas de las abuelas es muy  muy amplio, y como hay un montón de trucos caseros para el pelo, voy a dejaros algunos que me parecen interesantes:

ANTIGRASA: 

  1. LIMÓN: En el último aclarado, añade al agua el zumo de dos limones, lo dejará mucho más suelto y con más volumen gracias a sus propiedades astringentes.
  2. SPRAY: Si tienes poco tiempo, puedes mezclar limón con agua y cuando notes que el pelo se te está ensuciando, vaporizar sobre cabello y cepillar suavemente, te durará más tiempo.
  3. MASCARILLA DE YOGUR: Mezcla un huevo con un yogur natural y aplicate esa mascarilla durante 10 minutos en el cuero cabelludo. Aclara con abundante agua fría. Ésto cerrará los poros y evitará el exceso de grasa.
  4. ROMERO Y HUEVO: Puedes preparar tu propio champú mezclando 4 gotas de esencia de romero con una cucharada de champú neutro y una yema de huevo. Utilizalo diariamente.
  5. CERVEZA: En el último aclarado aplícate una cerveza.

Limón

RUBIOS: 

  1. MANZANILLA O CAMOMILA: Aplica a tu pelo baños de infusión de manzanilla o camomila para mantener y realzar el dorado y el brillo de tu rubio.
  2. LAVANDA: Una infusión de lavanda para obtener suavidad y brillo extra.

CASPA:

  1. ORTIGA BLANCA: Bate 2 yemas de huevo, añadele una infusión de ortiga blanca y masajea con ésta mezcla el cuero cabelludo durante 10 minutos. Para terminar, aclara con vinagre de sidra diluido en una infusión de ortiga blanca.
  2. TOMILLO: Puedes preparar una loción casera hirviendo 2 tazas de agua con 4 cucharadas de tomillo seco durante 15 minutos. Dejala enfriar y usala como último aclarado cada vez que te laves el pelo con un ligero masaje.

PUNTAS ABIERTAS:

  1. AGUACATE: Mezcla un aguacate con una taza de agua de coco y aplicalo en las puntas, déjalo actuar durante 15 minutos y después lava el pelo.

CAIDA:

  1. ORTIGAS Y MANZANILLA: Realiza una infusión con una cucharada de flores de manzanilla disuelta en 1 litro de agua y añadele una cucharada de ortigas. Utilizalo como loción.

 PELO Y CUERO CABELLUDO DEBIL:

  1. KIWI: Incorporale kiwi a tus productos para el cabello, como suplemento para efectos de acondicionamiento e hidratación.
  2. NARANJA: Aplicate zumo de naranja sobre el pelo para aportar brillo y fuerza.

Kiwi

 

Imágenes libres del buscador de google

Anuncios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s