galería LOS ALBINOS


Si hay una cosa curiosa sobre el pelo es el albinismo y hoy vamos a ver un poquito de ésto:

¿QUE ES EL ALBINISMO?

Es una condición genética en la que debido a la ausencia o reducción del pigmento de la piel, ojos y pelo (hipopigmentación), determina una apariencia física muy característica.

Afecta a 1 de cada 20.000 personas, y se caracteriza por tener el pelo blanco o ligeramente dorado, la piel muy pálida o con tono rosado y los ojos azul violeta o rojizos (ésto sucede porque al no existir pigmentación, se ven reflejados los vasos sanguíneos)

Puede ser genético y existen 2 tipos de albinismo (la que afecta al pelo, los ojos y la piel, y la que afecta solo a los ojos)

También se puede dar en animales.

SÍNTOMAS:

  • Puede causar una disminución de la visión
  • Mayor sensibilidad a las luces brillantes (fotofobia)
  • Movimiento involuntario de los ojos (nistagmus)
  • Estrabismo

Los albinos deben tener mucho cuidado sobre todo con el sol, tomar muchas precauciones, para evitar que el problema se agrave, pudiendo ocasionar pérdida total de la visión, cáncer de piel u otros problemas.

Albino

La idea de haceros éste post, era especialmente para ver un poco los cuidados que requiere un cabello albino, tengo que decir que me las he visto y me las he deseado para buscar información sobre ésto, es impresionante la poca información que hay para los cuidados que deben seguir éstas personas.

No he podido encontrar nada mas que se pueden teñir el pelo, sin más, y me parece muy mal, en éste mundo inmenso que es Internet, donde puedes encontrar información sobre TODO, no hay nada sobre cómo cuidar el pelo albino, de hecho, hay más información sobre perros albinos que sobre personas, y estas personas tendrán que saber como cuidar su cabello, no??? Así que sintiéndolo muchísimo no puedo deciros nada más, supongo que deban de utilizar productos lo más flojos posibles para no dañar su cuero cabelludo, mejor naturales, supongo que los cuidados para su pelo albino sean los mismos que para los cabellos canosos (podéis ver la entrada aquí), supongo que los tintes más aconsejables serán los de henna, que son los que menos perjudican, los mas naturales. Pero vamos, que no os puedo asegurar nada.

Ésta entrada más que para aconsejar (que era mi intención) la voy a convertir en una queja, por la poca información que existe sobre éste tema, y no dudéis que si encuentro algo, os lo contaré, sin más, aquí queda.

 

FUENTE:

Alba

Imágen libre del buscador de google

Anuncios

3 comentarios

  1. Lástima que no digas las cosas de otra manera, un fallo lo tiene cualquiera, agrave ya está modificado, gracias por avisar, alguna más??

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s