galería EL CRECIMIENTO DEL CABELLO


Creo recordar que en alguna ocasión ya hemos hablado de ésto, pero me gustaría que viéramos puntos básicos, para tener claro cual es la vida de nuestro cabello, porque a muchas nos entran las prisas para que nos crezca rápido, a muchas nos preocupa cuando se nos cae, y puede que no tengamos porqué preocuparnos, así que, vamos a ver unas cosillas:

anagen-catagen-telogen

El crecimiento del cabello se divide en 3 etapas:

  1. ANÁGENA: Fase de formación y crecimiento del pelo
  2. CATÁGENA: Fase de descenso y regresión
  3. TELÓGENA: Fase de caída

El pelo puede llegar a tener un periodo de vida de entre 1 a 7 años, con un promedio de 3 años (en su conjunto

En la FASE ANÁGENA, el pelo va creciendo (en condiciones normales del cuero cabelludo, la FASE CATÁGENA es una fase de dos semanas aproximadamente, en la cual la raíz del cabello se separa de la capa capilar, la FASE TELÓGENA es la de descanso (que dura unos 3 o 4 meses) La raíz de nuestro cabello se encoje, para dejar sitio a un nuevo cabello dentro del mismo folículo y vuelve la fase anágena: recrecimiento: un nuevo cabello nace, y empuja al antiguo hacia fuera.

Éste es el proceso normal, la explicación a porqué se nos cae el pelo, en condiciones normales, aunque siempre hay que descartar problemas que agraven la caída (exceso de grasa, exceso de caspa, debilitación excesiva del pelo ….. )

22588435602205412_nhKSVjUH

LA VELOCIDAD DE CRECIMIENTO:

  • El pelo crece a una velocidad aproximada de unos 1.5 cm mensuales (variando en cada persona por su alimentación, cuidados ….. ), es decir, unos 15 cms por año.
  • En la fase de envejecimiento, su  velocidad disminuye hasta 1 cm. aproximadamente por mes.
  • Otro factor responsable de la velocidad de crecimiento es la división de las células, que empujan a salir al nuevo cabello.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

  • Una cabeza contiene alrededor de unos 100.000 cabellos, y en condiciones normales, cada uno de ellos durará entre 1 y 6 meses, por lo que cada día podemos perder una media de 100 pelos, que se van reemplazando por unos nuevos.
  • El problema empieza cuando no se reemplazan tantos pelo como los que se caen, porque la cantidad del total va siendo más baja y cada vez tendríamos menos, lo que iría dando lugar a la calvicie.

Bueno, espero que esta entrada os haya aclarado dudas y miedos, y así, un poquito más tranquilos por la vida de nuestro cabell0, me despido hasta mañana!

Besos

FUENTES:

Schwarzkopf

Hairfinder.com

Anuncios

Un comentario

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s