He encontrado un escrito muy interesante en una revista de salud, y me gustaría que conocierais ésto:

EL SÍNDROME DEL SAHARA O DEL PELO MUERTO:

Cabellos secos, quebradizos, encrespados, que surge por la deshidratación del cabello a causa de agentes térmicos puntuales (cambios de temperatura, secador, plancha ….)

La mejor manera de tratarlo es aplicando un acondicionador o mascarilla regularmente, cubrir con un papel de plástico (de los de cocina) y dejar actuar sobre 30 minutos, aclarar bien y dejar secar al aire. También es bueno cuidar la humedad de la casa.

EL SÍNDROME DEL PELO TRISTE:

Pelo sin brillo, apagado, sensible a la humedad, al aire, a la lluvia, normalmente por la falta de luz y sol.

Para cuidar ésto, lo mejor es tratar el pelo con un acéite especial o aceite de almendras, y NO utilizar planchas ni rizadores … El secador lo mas bajo de temperatura posible)

PROTECTOR

EL SÍNDROME DEL GORRO:

Es como si lleváramos siempre un gorro puesto, la raíz se engrasa en exceso y las puntas se escrespan, si a ésto le sumamos realmente el uso de gorros, gorras o sombreros, se incrementa el problema.

Para tratarlo, lavar el cabello con un champú purificante, y en los medios y puntas, aplicar un tratamiento de acondicionador o mascarilla como antes os he comentado.

EL SÍNDROME DEL ERIZO:

Ésto sucede a causa del aire seco de la calefacción en invierno, lo que hace que el pelo se seque, y a la vez, si se camina descalzo, el suelo y las alfombras hacen que se generen descargas eléctricas en el cuero cabelludo y éste tenga Frizz.

Para resolver ésto, hay que utilizar productos especiales anti Frizz y evitar el andar descalzo. Para tratar la sequedad, aplicar el mismo tratamiento que ya hemos visto de acondicionador o mascarilla.

20100909061504

FUENTE:

Revista buena salud

Anuncios