Seguimos viendo alteraciones del cabello, ésta vez las adquiridas, que también son muy interesantes, y seguramente alguna os sonará.

TRICORREXIS NUDOSA:

Es común es el pelo debilitado y quebradizo, puede aparecer al nacer o en los primeros meses de vida, y parece más común en mujeres de raza negra, sobre todo si se han sometido a algún procedimiento de alisado de cabello.

netherton01

TRICOPTILOSIS (O PUNTAS ABIERTAS)

Ésto todas lo conocemos, verdad? las puntas abiertas, fractura en la punta del cabello que hace que se abra. Más frecuente en el pelo largo, y en los sometidos a procesos fuertes, como decoloraciones.

TRICOPTILOSIS

PELO EN BAYONETA:

Afinamiento e hiperpigmentación de los extremos del tallo piloso, normalmente en la coronilla, pero puede aparecer por otras zonas, a veces se acompaña de otros factores, como seborrea.

Foto-2-a-b

TRICOMALACIA:

Interrupción del crecimiento de la matriz y separación de la vaina y del tejido exterior del pelo. El bulbo y la raíz se desforma y se retuerce.

images (1)

PELO ENFUNDADO:

Los tallos capilares se envuelven en una especie de funda blanquecina, que puede deslizarse a través del pelo. Este material puede ser interno (restos de vainas foliculares o escamas) o externo (depósito de cosméticos, bacterias, etc.)

images (2)

TRICOCLASIA:

Fractura de la corteza, pero no de la cutícula del pelo, por lo que hace que el pelo aunque no se parta completamente, esté débil.

tricoclasia

¿conocías alguno de éstos trastornos???

Aún nos quedan algunos más, pero esos ya los dejamos para otro día!

FUENTE:

Tricología

Anuncios