Pues estamos en la última tanda de los trastornos del pelo, tras haber visto las congénitas y las adquiridas, nos quedan las del color. Vamos a ello:

HETEROCROMÍA:

Se trata de la presencia de dos colores de pelo en un mismo individuo, también es la diferencia de color entre el pelo y la barba.

heterocromía

ALBINISMO: 

Sobre ésto ya hemos hablado en alguna entrada especial, es el déficit en una de las etapas metabólicas de la síntesis de melanina, lo que despigmenta el pelo y la piel.

albinos07

PIEBALDISMO:

Ésto es muy poco común en los humanos, son parches de piel y de pelo con distinto pigmento. Cuando aparece en la cabeza, suele aparecer en la parte occipital, con un mechón blanco. Ésto puede ser genético.

piebaldismo

POLIOSIS:

Se trata de algún área de la cabeza despigmentada, lo que deja el cabello de esa parte de color blanco. Suele aparecer después de otra causa, como por ejemplo de un herpes zórter, quemadura, rayos X, enfermedades de la tiroides, inflamatorias, incluso puede ocurrir haciendose el color más oscuro (hiperpigmentación)

Poliosis

CANICIE:

Es el proceso normal o precoz que lleva al cabello a ir cereciendo de melanocitos y de melanina, con lo que va progresivamente adquiriendo el color blanco, pasando por todos los tonos de grises.

como-combatir-las-canas

PELO VERDE:

Ésto puede suceder en pelo rubio, después de una larga exposición al cloro de las piscinas, a causa del cobre que desprende ese agua, reacciona químicamente y daña la cutícula del cabello, dándole un aspecto verdoso.

pelo-verde

Conocíais algunos de éstos síndromes??

Pues ya sabemos nuevas cosas!

Nos vemos el próximo día!!

FUENTE:

Tricología

Imágenes de google

Anuncios