78157915(1)

Quizás alguna vez de las que habéis ido a vuestra peluquería habitual, os han hecho algún masaje en el cuero cabelludo.

Ésto, a demás de ser una técnica de relajación, es muy bueno para estimular el crecimiento del cabello y la circulación sanguínea.

También favorece al crecimiento de nuevos cabellos y refuerza la piel de la cabeza, tiene efectos antiestrés, alivia los dolores de cabeza, elimina tensión ….

Se trata de ir masajeando suavemente por todos los lados y en distintas direcciones,

Vamos a ver unas fotografías que explican muy bien como hacer un masaje de cuero cabelludo, incluso nosotros mismos, y que he encontrado en el blog: SidiBeauty

MasajeCapilar.001-001

MasajeCapilar.002-001

Comenzando desde la nuca hasta la frente y después desde las orejas hacia la coronilla con los dedos separados y presionando fírmemente, con movimientos de va y ven

MasajeCapilar.003-001

Hacer presión hacia abajo con las palmas de las manos haciendo presión con los dedos como si fueramos a cerrar las manos, cambiar la posición de las manos y hacerlo de nuevo.

MasajeCapilar.004-001

Con las manos sobre la cabeza unos 2 cms. separadas una de otra, hacer movimiento como para intentar juntarlas.

  • No es necesario utilizar lociones ni aceites
  • Es recomendable poner sobre la cabeza una toalla húmeda caliente antes de los pasos 2 y 3 para favorecer la circulación capilar y el aumento de fluido sanguíneo.
  • Un masaje capilar hace que el exceso de grasa (sebo) o suciedad y residuos se liberen, por lo que lo más aconsejable es hacerlo antes del lavado.
  • No hacer los masajes antes en unos días antes de someternos a procesos químicos como permanentes o  tintes, ya que el cuero cabelludo estará mas sensible e irritado.
  • Realizarlo sobre el cabello seco y con la cabeza ligeramente inclinada.

masajecuero-02-24

OTRAS TÉCNICAS:

  • Colocar las manos extendidas y los dedos separados sobre la cabeza e ir recorriendo todo el cuero cabelludo (desde la nuca hacia arriba) con movimientos de vaiven y rotación, Después, repetir por las sienes
  • Hoy en día existen masajeadores especiales, tan solo hay que hacerse con uno y seguir las indicaciones de cada fabricante.

Si no lo habéis probado, os lo recomiendo, eso si, también pienso que es mejor hacerlo en manos de un profesional, pero os va a encantar y relajar que no veas…

Ya me contaréis.

Que paséis buen día

FUENTES:

Sidibeauty

Caida pelo

Imágenes de google

Anuncios