galería MANTECA DE KARITÉ PARA EL CABELLO


La manteca de karité está muy de moda sobre todo para los productos de cosmética, pero también podemos utilizarla en nuestros cabellos.

La manteca de karité es un potente regenerador celular, proviene de un árbol con el mismo nombre (Vitellaria paradoxa cientificamente), propia de África, con unos frutos parecidos a las nueces, de donde se obtiene la dicha manteca. )(con 5 kg. aprox. de fruto, se obtendría sobre 1 kg. de manteca)

Compuesto principalmente de ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oleico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleico (<1%), . Contiene antioxidantes como los tocoferoles (vitamina E) y catequinas (que también se encuentran en el té verde). Algunos alcoholes que reducen la inflamación, ácidos cinámicos y lupeol, que impide los efectos del envejecimiento de la piel inhibiendo enzimas.

karite-2

Tiene muchas propiedades para la piel y para el cabello, actuando como hidratante, nutre, suaviza, aporta vitalidad y luminosidad, protege de los rayos UVA y UVB (protección contra los rayos solares) y protege de las agresiones externas (viento, frio…)

Si hablamos de sus propiedades concretamente con el cabello, a todo lo anterior, le podemos añadir que aporta volumen, regenera y cierra las escamas de las fibras dañadas y restaura la estructura capilar.

mantecadekarite

En peluquería ya podemos aplicarlo en distintas formas: como serum, mascarilla, champú…… Se utiliza sobre todo en cabellos rizados y castigados.

  • COMO MASCARILLA: Se aplica antes del lavado, en el pelo seco, se deja actuar unos 20- 30 minutos, se aclara y se lava el pelo como de costumbre. (si trae instrucciones de uso, seguir las indicaciones del fabricante)
  • COMO TRATAMIENTO ACCIÓN HIDRATANTE: aplicar una nuez de producto sobre el pelo antes de lavarlo y antes de irte a la cama, después de 15 – 20 minutos, secar el pelo con el secador para no manchar la almohada (la manteca actuará durante toda la noche proporcionando keratina) Por la mañana, aclarar y lavar bien (puede que sea necesario repetir el lavado varias veces hasta retirarla por completo)
  • COMO CHAMPÚ: el producto ya viene preparado para utilizarlo en tus lavados. (seguir las indicaciones del fabricante)

Ésta manteca se puede encontrar cada vez mas en nuestros supermercados habituales (sobre todo en formato cera), y también hay muchas páginas online donde se puede comprar. Si queréis que os busque alguna de éstas páginas online, decirmelo y lo hago, vale?

Si alguna habéis probado éste producto me gustaría que me digais vuestra experiencia y resultados, vale?

Besos a todos

FUENTES:

Innatia

Linea y salud

Enfemenino.com

Anuncios

Un comentario

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s