galería TIPOS DE DESRIZADO


Me preguntáis bastante por diferentes maneras para alisar el cabello, tanto de manera permanente como temporal, por eso hoy vamos a tratar un poco el tema con lo que espero ayudaros:

Podemos alisar el cabello de manera temporal, en éstos casos, cuando lavamos el pelo vuelve a su estado normal, y podemos hacerlo de varias maneras:

  • ALISADO CON SECADOR: todos lo conocemos, con el cabello mojado, aplicamos un protector de calor, aireamos un poco antes de comenzar a separar mechones y secar con secador y cepillo redondo bien de madera o bien de metal (los de metal secan mas rápido). Estaría bien que mirarais la comparativa de www.comprarlasmejores.com

alisar-pelo-encrespado-con-secador

  • ALISADO CON PLANCHA: Una vez el pelo ya esta seco, hacemos particiones y vamos pasando la plancha rápidamente con mucho cuidado de no quemar el pelo, y con ayuda de un peine para conseguir mejores resultados. Puedes ver éste listado con comparativas de muchas planchas!

1326117188722

  • También puedes usar algún cepillo alisador que te facilitará mucho la tarea, actúa similar a la plancha pero llevas cepillo y secador / plancha en la misma mano, por lo que la otra te queda suelta para poder manejarte mejor y ahorrar tiempo. La técnica es la misma que la plancha, se van cogiendo mechones y pasando el cepillo por la parte interior del mechón marcando la forma. (Es importante leer bien las instrucciones del fabricante antes de empezar a usarlo y seguirlas al pie de la letra).

Tipos de alisado semipermanente:

  • ALISADO CON QUERATINA: La queratina es una proteína natural del cabello, (mira más información sobre ello). Los alisados con queratina suelen durar sobre los 3 meses y son tratamientos caros que aconsejo realizar en un salón de belleza profesional. Son tratamientos fuertes que pueden producir quemaduras o irritaciones, ya que contienen formol. No esta recomendado si tienes el cabello ya tratado químicamente, frágil o estropeado.

1281380513_113038056_3-alisado-con-keratina-sin-formol-manofactura-americana-Salud-y-Belleza-1281380513

  • ALISADO BRASILEÑO: Este alisado con queratina sin formól que no daña para nada el cabello, es mas, mejorará su aspecto y su salud. Existen muchísimas fórmulas diferentes con resultados diferentes en éste tipo de alisado, que deberás hacerte en un salón especializado, aconsejado por tu peluquero habitual que conoce tu cabello. Es un proceso caro, largo y cuidadoso (no podrás lavarte el pelo entre 2 y 4 días después, no podrás utilizar productos con cloruro ni sulfatos de sodio….) El cabello no quedará completamente liso, quedando algo de onda o rizo. Dura de 4 a 8 semanas (según la frecuencia con la que se lave) pero sanea muchísimo el cabello.

Alisado-con-keratina

  • ALISADO BRASILEÑO CASERO: Se trata de una versión para aplicar en casa, que se puede encontrar en los supermercados y en Internet. No contienen productos químicos, por lo que no tiene peligro. Se va haciendo por particiones y siguiendo los pasos aconsejados por el fabricante (normalmente se utiliza el secador y la plancha para sellarlo y no podrás lavarte el pelo en las siguientes 48 horas) Los resultados duran entre 2 y 4 meses según la frecuencia de lavabo y si lo has realizado bien.

tratamiento

  • ALISADO CON CARBOCISTEÍNA: Es un tratamiento sin químicos, por lo que no perjudica ni estropea el cabello. Los resultados duran entre 2 y 4 meses, y no tienes que esperar para lavarte el pelo, puedes hacerlo desde el primer día. El tratamiento se tarda en aplicar sobre 2 – 3 horas y deberás utilizar productos sin cloruro sódico ni sulfatos para su buen mantenimiento. Puedes encontrando buscando en muchas tiendas especializadas en peluquería en Internet.

p1

Tipos de alisado permanente:

  • ALISADO JAPONÉS: Proceso que se realiza con varios procesos térmicos y químicos con productos especiales fabricados en Japón (Contiene queratina con formón) por lo que no está recomendado para pelo tratado, frágil y/o estropeado, aunque hidrata y suaviza mucho, además de acabar con el encrespamiento (comprueba aquí unos consejos para acabar con el encrespamiento) Éste tratamiento se va haciendo por secciones, mechones finos. Puede durar entre 9 meses y 1 año. El pelo quedará totalmente liso sin necesidad de retocarlo, tan solo habrá que retocar la parte nueva que vaya creciendo. Es un proceso complicado por lo que deberás de hacerlo en un salón de belleza especializado.

1

Espero con ésto ayudaros un poquito a elegir el desrizante que mejor se adapte a vuestro pelo, pero no olvidéis que el mejor consejo os lo puede dar vuestro peluquero personal que conoce vuestro pelo.

 

Imágenes libres de google

Anuncios

8 comentarios

  1. Quizás el tratamiento que más te conviene es el alisado brasileño, tienes algo de info en éste mismo post. Ya me dirás si te decides!!

    Me gusta

  2. Hola,¿Existe algún tratamiento permanente que el cabello no quede liso planchado sino ondulado y sin encrespamiento? Tengo el pelo muy rizado y muy fino. ¿Qué me recomiendas? Mil Gracias

    Me gusta

  3. Hola Suleiny, si el cabello se te ha estropeado a causa de un desrizado, te aconsejo que lo nutras mucho, mucho y lo dejes descansar durante bastante tiempo sin aplicar nada químico, ni tintes, ni ningún otro desrizado ni nada, si se te ha estropeado demasiado, no te quedará otra que cortar…

    Me gusta

  4. Hola quiero haser una pregunta me pasaron un desrizado para quitarme un poco el rizado pero primera vez pero se me rompio el pelo en alguno lado usted creer k pelo no tiene remedio si eso se salen y vuelva a risarseme de nuevo y pelo vuelva a la normalidad

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s