Hola chicos!

Hoy vamos a desmontar mitos, a ver creencias y hasta qué punto podemos o no confiar en lo que nos cuentan, concrétamente vamos a examinar el calendario lunar, de que manera afecta a nuestro cabello.

Y es que son muchas las culturas que consultan los días y la luna, para ver cuando es mejor, entre otras cosas, tratar el cabello, y después de muchos estudios, muchas noches en vela y debates que aún se producen, han llegado a ciertas conclusiones:

Fases lunares

CORTE DE PELO: 

  • Luna creciente: Se piensa que el pelo crece mas fuerte y mas rápido si el corte se hace entre la luna llena y luna nueva, para que la luna creciente entre justo después de tu corte.
  • Luna menguante: Al contrario, se dice que la luna menguante retarda el crecimiento, por lo tanto, si quieres que tu corte te dure más, córtate entre los ciclos de luna llena y luna nueva.
  • Los signos del zodiaco: También se piensa que afectan a nuestro cabello, con lo que cuando la luna, inmediatamente después de tu corte esté en Leo o en Virgo, el pelo nos crecerá mas fuerte, grueso y perfecto.

CUIDADO CAPILAR:

  • Los tratamientos como acondicionadores, suavizantes o mascarillas, actúan mejor bajo la influencia de la luna llena.
  • Los signos del zodiaco: El momento en que son más efectivos los procesos de lavado son cuando la luna se encuentra en Acuario, mientras que los tratamientos son mas eficaces en Aries y Sagitario.

EL COLOR:

  • El mejor momento para aplicar la coloración en cuando la luna se encuentra en estado menguante, es aquí cuando conseguiremos los mejores resultados.
  • Los signos del zodiaco: Cuando la luna se encuentre en Sagitario o en Libra, conseguiremos que el color nos dure mas, pero lo conseguiremos mas brillante, cuando esté en Aries, Sagitario o Virgo.

* ESTADOS LUNARES EN LOS QUE NO SE RECOMIENDA CORTAR NI TEÑIR: Piscis, Cáncer o Escorpio

Si os digo la verdad, todo ésto no lo he comprobado, tampoco se si creermelo, por un lado, la luna y la tierra son muy sabias, por lo que diría que sí, pero creo que tampoco se puede generalizar, por lo que diría que no….. uf! que lío!!!

Vosotros que pensáis???? Por si acaso, y por si queréis probar, os dejo y me despido con el calendario lunar de éste 2014.

Calendario lunar 2014

FUENTES:

http://www.schwarzkopf.es/

Imágenes de google

Anuncios