galería LOS PRO Y LOS CONTRA DEL TINTE CON AMONIACO


Buenos días!

Me he dado cuenta de que casi todos los tintes que presento y comentamos son sin amoniaco, y resulta que yo casi siempre el que uso es CON amoniaco….. y porque lo hago???

Pues bien, simplemente yo lo uso “normal” porque se adapta a mi, si, y es que no veo tan malo el uso de estos productos si benefician…

Siempre os digo que cada persona es un mundo y que lo mismo pasa con el cabello, lo que a mi me va bien o mal no tiene porque tener el mismo efecto en otra persona, y a mi, los tintes con amoniaco me van bien..

Os cuento:

Primero, que es el amoniaco??

partícula amoniaco

El amoniaco es un químico compuesto por 1 átomo de nitrógeno y 3 de hidrógeno (NH3) el cual en su estado normal es incoloro y tiene un olor muy fuerte. Este compuesto se forma entre otras formas, por la descomposición de la materia que diariamente tiramos los humanos, incluso nosotros mismos producimos amoniaco continuamente dentro de nuestro organismo.

Se utiliza para hacer abonos, productos de limpieza, y muchos mas usos, pero nosotros vamos a centrarnos en los tintes para el cabello:

El primer tinte con amoniaco lo inventó Eugène Schueller, fundador de L’Oreal en 1907 y resulta un poco curioso que desde entonces, su fórmula casi no ha sido modificada, por algo será, no??

Este producto actúa en el pelo removiendo los pigmentos que se encargan de proporciona el color, fijando los nuevos colores.

Tinte con amoniaco

LOS PROS:

Una de las características por la que me gusta éste tinte es por su duración, no pierde apenas color, dura muchíiiiiisimo mas que un vegetal.

Otra característica que también me gusta es la cantidad de posibilidades que ofrece, pudiendo obtener hoy en día casi cualquier color y tono, consiguiendo adaptarse a todo tipo y base de cabello gracias a la infinidad de mezclas que se pueden hacer.

Pero uno de los principales motivos por los que los uso, es porque me purifica bastante, sabéis que yo tengo el pelo con tendencia a graso, pues éste tinte me purifica bastante, consiguiendo mas brillo y suavidad, es más, cuando yo estaba en la academia, me teñía el pelo cada “2×3”, como mucho cada mes, llegando a haber aplicado en algunas ocasiones en un periodo de tiempo de tan solo una semana o dos, y me encantaba mi pelo, lo tenía suelto, suave, para nada estropeado, al contrario, nunca lo he tenido como entonces! Os dejo una foto para que podáis verlo:

Yo mi pelo teñido

Mi pelo rojo

Salgo bastante blanca…. pero no os fijéis en mi, fijaros en mi pelo!!!

LOS CONTRA:

Empezando por el principio, todos sabemos el olor penetrante que desprende, cosa a la cual te acostumbras, y ya ni te molesta, aunque en grandes cantidades es bastante tóxico, llegando a afectar a la garganta, los pulmones, los ojos o las vías respiratorias. (El uso en los tintes es seguro ya que llevan poca cantidad, y se pueden usar con total tranquilidad)

Solo en casos excepcionales de problemas de piel, puede afectar irritando el cuero cabelludo, por lo general no sucede. También reseca el cabello (lo que puede ser malo, o bueno como en mi caso) y necesitaremos mucha hidratación ademas de ser recomendado utilizar un protector de color para mantenerlo intacto el mayor tiempo posible.

 

CONSEJOS:

Nunca debéis intentar fabricar tintes caseros con amoniaco, ya que si lo hacemos sin conocimientos ni los cuidados necesarios, puede llegar a causar quemaduras, irritación en la piel y/o ampollas, además de vómitos y otros.

Nunca debemos ingerirlo ni olerlo directamente.

No se debe de usar en el embarazo (ésto lo vemos pronto en un post especial)

* Hablamos mas y mejor de los tintes sin amoniaco, porque son mas naturales y perjudican menos, pero como veis, éstos también tienen sus ventajas y sus inconvenientes, sus pros y sus contras, y puede irnos bien o irnos mal, todo depende, de cada cual!

A vosotros cuales os gustan mas???

Bss

 

FUENTES:

Beautymarket.es

L´Oreal Paris

Imágenes de google

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias me encanta como explica lo de colorimetria, mi sueño es llegar hacer una colorista profecional bendiciones para usted y su familia

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s