galería EL PELO EN EL EMBARAZO


En el embarazo, así como el cuerpo experimenta unos cambios, el pelo también lo hace:

Durante esos meses, el cabello da un cambio a mejor, con apariencia estupenda, mas sano, mas brillo y volumen, pudiendo incluso, hasta en ciertos casos, cambiar de textura, todo ésto es debido a los cambios de los niveles hormonales que hacen que el cabello esté mas tiempo en fase de descanso, por lo que se cae menos, proporcionando así mas cantidad y volumen.

El exceso de grasa también cederá, eso se debe a que el bebe necesita grasa, y la va cogiendo de todas las partes de la madre, incluido el cabello, por eso, es posible que notes que el pelo te dura limpio más tiempo.

El pelo en el embarazo

En cuanto a los tintes, no hay estudios que certifiquen o aseguren que pueda ser malo para el bebé, ya que el tinte tan solo penetra en el cabello, incluso en el cuero cabelludo, pero nunca llegará a la sangre. Si que  hay que tener cuidado con los vapores u olores que puedan producir, que éstos si que pueden afectar a la respiración de la madre, que en ésta etapa estará bastante más forzada, pero si preguntáis, veréis a muchísimas mujeres que se hacen el color estando embarazadas y no les ha pasado nada, incluso se sienten mejor al verse mejore, y esto puede incluso ser beneficioso. Si te decides por teñirte en ésta etapa, ten en cuenta que las hormonas están “descontroladas” y que puedes encontrarte cualquier cosa en los resultados… que te coja, que no te coja, o que se quede a “rodales”, eso si es posible…

Lo mejor si aún no os fiáis mucho, es que consultéis a vuestro doctor, y hacer caso a lo que el/ella os aconseje, yo, por mi parte, os puedo dar algunas ideas, como usar tinte vegetal que no es tan fuerte, o aplicarlo sin llegar a tocar la raíz. Seguro que así estáis mas convencidas de lo que hacéis! No olvidéis de aplicarlo en un ambiente ancho y ventilado para que los olores no os afecten.

En cuanto a permanentes o alisados, si que utilizan productos mas fuertes y aunque tampoco hay estudios que certifiquen si es malo o no, si que os aconsejo que lo dejéis para después de que nazca el bebé, un poco también por lo que os comentaba de los vapores.

Una vez se haya dado a luz, aparece “el gran problema”, cuando los niveles hormonales se regulan (unas 12 semanas), porque es entonces cuando todo el cabello que había quedado en fase de reposo, pasa a fase de caída, y se puede llegar a perder gran cantidad. Todo ésto es notable sobre todo en las mujeres que tienen el pelo largo, incluso puede agravarse si se le une el estrés y el cambio repentino de peso, pero no te preocupes que es normal.

Es un periodo que puede durar hasta 6 meses, que puedes hacer mas llevaderos si sigues éstos consejos:

  • Evita las agresiones: tintes, permanentes, secador a mucha temperatura, planchas….
  • Utiliza productos de calidad y adecuados a tu tipo de cabello.
  • Consulta a tu médico si puedes tomar algunas vitaminas.
  • Tranquilizate y tomate la nueva situación con calma.
  • Sigue una dieta sana y variada sin olvidar beber mucho líquido.

Y sobre todo: disfruta de tu bebe!!

 

FUENTES:

Inatal.org

Embarazo online

Imágenes de google

Anuncios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s