Un problemas bastante común, y latoso, es tener las raíces grasas, y a su vez, las puntas secas….. dos problemas contradictorios, pero que muy a menudo aparecen a la vez.

En estos casos se necesita un extra de cuidados, un tratamiento que purifique las raíces, y que no sea de lavado diario ya que resecaría las puntas y las estropearía mas…

¿Como lo reconocemos??

Un cabello con raíces grasas tiene un aspecto sucio, sin volumen, con brillos de grasa en la parte del cuero cabelludo, un cabello con las raíces grasas se ensucia enseguida, necesita lavarlo muy amenudo.

Unas puntas secas tienen un aspecto encrespado, las puntas se decoloran, se parten, se abren….

¿Por qué nos pasa ésto?

  • Puede ser hereditario…
  • Puede ser por algún problema endocrino, por exceso de hornomas masculinas.
  • Por mala alimentación, exceso de grasas y/o exceso de azúcares
  • Otros problemas de salud, como estreñimiento u obesidad
  • Por estrés
  • Por tratar o cuidar nuestro cabello con productos que no son los adecuados a nuestro tipo de cabello y a nuestras necesidades
  • ….

 

¿Que hacemos???

Raíces grasas y puntas secas

Lo primero que tenemos que hacer, si la causa es alguna de las que acabamos de ver y tiene solución, tomar las medidas necesarias para solucionarlo.

Además:

1. Podemos usar un champú purificante que trate la raíz grasa, y después, un acondicionador intensivo con proteínas aplicando tan solo en los medios y puntas, lo que hará que éstas se vayan saneando y nutriendo sin tocar ni modificar el tratamiento que ya hemos aplicado para la raíz.

2. Podemos utilizar un producto específico acondicionador que trate a la vez los dos problemas: elimine el sebo de la raíz (éstos productos aportan frescura y limpieza) a la vez que nutre y repara las puntas (acondiciona y sanea las puntas abiertas, secas y estropeadas)

El toque final del lavado lo da el último aclarado, el cual es recomendado que sea lo más tibio posible, para que cierre las cutículas, lo cuide y calme. Le quitaremos el exceso de humedad con una toalla, sin frotar y si vamos a moldear con secador o plancha, no olvides aplicar un protector de calor.

También aconsejan para éstos casos, el champú en seco ocasional, el cual ya sabéis que por ahora no me ha gustado nada, pero seguiré probando e indagando en él, a ver si encuentro uno que realmente de lo que ofrece.

Puntas secas

TRUCOS CASEROS:

  • Una vez a la semana se puede usar una mascarilla casera mezclando un yogur natural con el jugo de medio limón, se aplica solo en las raíces y se deja actuar 15 minutos, después, se lava el cabello con los productos adecuados.
  • Es mejor que dejes secar el pelo al aire, sin utilizar secadores ni planchas ni nada que te de calor, siempre y claro, que te sea posible…

FUENTES:

Schwarzkopf

Iomujer.blogspot.com

Muchabelleza.com

 

Anuncios