galería LA ALOPECIA EN LAS CEJAS, CAUSAS Y TRATAMIENTOS


Por desgracia está bastante a la orden del día, el tema del cáncer, la quimioterapia, radio terapia y de más, que afectan a la caída tanto de nuestro cabello como del vello, podéis ver un post anterior que hice sobre ésto aquí: “Como afecta a nuestro pelo la quimioterapia”

A parte de ello, otro posible problema es que se sufra alopecia en las cejas, algo que puede ser bastante frecuente por diferentes causas:

  • Envejecimiento
  • Enfermedades como el liquen
  • Dermatitis y dermatosis seborreica
  • Otras enfermedades como el hipertiroidismo o depresión
  • La toma de ciertos medicamentos como aspirina, anti coagulantes, píldora anticonceptiva….
  • Menopausia en mujeres

Ojos alopecia en las cejas

Además de que las cejas son un sistema de defensa de nuestros ojos, que nos protegen de que las gotas de sudor lleguen a ellos y de otros agentes, también son un símbolo de belleza, ya sea por costumbre a ver a todas las personas con ellas o a la expresión que produce en nuestra cara o a cualquier otro motivo, el caso es que cuando las cejas se pierden, se suele producir un mal efecto en el ánimo de la persona, complejos…

¿Que podemos hacer?

Lo primero que se debe hacer es diagnosticar el problema, por si fuera alguna enfermedad o síntoma de algún efecto secundario, se deberá hacer los cambios precisos si fuera posible para evitarlo (hay que consultar al médico)

TRATAMIENTOS:

  • Existe un tratamiento en gel de lantanoprost que desde hace bastante tiempo es utilizado para tratar problemas oculares como glaucomas, pero como efecto secundario se observó que aumentaba el crecimiento de las cejas y pestañas, tanto en grosor como en cobertura, por lo que puede resultar eficaz en algunos casos, como envejecimiento o líquen plano.
  • El uso de corticoides también pueden ser efectivos para tratar las alopecias causadas por dermatitis.
  • La micropigmentación (maquillaje permanente) es una implantación de pigmentos para dar forma y color a las cejas, labios, ojos… disimulando las “calvas” o huecos, de forma indolora, que debe realizarse por profesionales. Su duración es de 2 a 4 años, dependiendo del tipo de piel y de los productos que se utilicen, e incluso del color.
  • Los trasplantes de pelo es uno de los métodos mas utilizados sobre todo en mujeres de 40 y 50 años, es una sencilla intervención en la que te cogen pelo de la nuca y de los temporales y se injerta en las cejas, el cual crecerá, con la única “pega” de que hay que recortarlo de vez en cuando, pero se obtiene un acabado de lo más natural!

Micropigmentacion de cejas alopecia

Pero ante todo y antes de elegir uno de éstos tratamientos, consulta a tu médico y al especialista.

PRÓTESIS:

Existe una genial alternativa a todo esto, las prótesis de cejas, ideales para los casos en los que se ha perdido el pelo en su totalidad y casi.

Sobre una finísima y transparente membrana, se encuentra el pelo 100% natual inyectado 1 a 1, con 4 arcos diferentes en donde elegir y con distintos colores, para que sientan lo más natural posible.

Con la piel limpia y seca y con la posición bien estudiada, se aplica un poco de cola adhesiva especial dérmica con un pincelito y se coloca comenzando por la parte más ancha de la ceja. Para su cuidado debe limpiarse con un bastoncillo y limpiador especial de prótesis, y retirarse con otro producto especial fabricado para ello. Éstas prótesis y todos sus accesorios, podéis encontrarlos en Oncoestetica.es

Prótesis de cejas adhesivas

Prótesis de cejas adhesivas

Adhesivo para protesis de cejas

Adhesivo para prótesis de cejas

Limpiador de residuos de las prótesis

Limpiador de residuos para prótesis capilares

Limpiador dérmico para restos en la piel de prótesis capilares

Limpiador dérmico para restos en la piel

Elijas lo que elijas….

Estarás guapísim@!

 

FUENTES:

GrupoPedroJaen

Farmaciaprincipal124

ClínicaElenaJimenez

Institutodelpelo.es

Oncoestetica.es

Anuncios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s