Pues ya ha llegado el mal tiempo, las lluvias, las nieblas …. y seguramente ya vayas notando que cada vez que sales a la calle tu pelo se encrespa, tu moldeado se estropea y al final acabas con unos pelos …………

¿Porqué pasa esto?

El pelo esta formado de muchos elementos, principalmente de carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y azufre que se unen entre si (Aminoácidos) y van formando cadenas (Proteínas)

La queratina es la principal proteína, pero su estructura no es lisa, sino que se va ondulando y rizando.

Estructura de la queratina proteina

Por otro lado, la humedad es agua y el agua contiene hidrógeno, por lo que la presencia de agua (humedad) en el ambiente, aporta al pelo aún mas hidrógeno, por lo tanto, mas curvatura y mas ondulación.

Para que lo entendáis mejor, cuando planchamos el pelo, lo que hacemos es quitar humedad, por lo tanto, quitamos ondulaciones (quitamos hidrógeno) y el pelo queda liso. Pero éste efecto desaparece cuando vuelve a coger humedad o cuando te lavas el pelo, porque se recupera el hidrógeno perdido y por tanto, la forma original.

Para hacer éste proceso en permanente, lo que hacemos es actuar en vez de en los hidrógenos, en el azufre, con los métodos químicos como los alisados o desrizantes, éstos procesos lo que hacen es alterar la estructura del pelo.

Pelo encrespado humedad rizo

Seguro que ya os ha quedado mucho mas claro, y ahora espero que cada vez que os pase ésto, digáis, no pasa nada, si es que pasa esto….

Un Beso!!!!!

 

FUENTE:

El tiempo

Anuncios