galería VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CHAMPÚ CON SAL


Hoy vamos a desmentir y aclarar mitos, también a solucionar algunas dudas que seguro muchas veces os habréis preguntado, empezamos!!

Los sulfatos o sales son compuestos químicos que se utilizan para la eliminación de grasas y para purificar. En peluquería, se utiliza en gran cantidad de champús para eliminar las impurezas y la grasa acumulada que podamos tener.

sulfatos

Podemos destacar 2 tipos:

  • El SLS (sodium lauryl sulfate) es un derivado del aceite de coco, bastante usados en cosmética por su bajo precio, pero es un tanto fuerte por lo que se usa en cantidades pequeñas.
  • El SLES (Sodium laureth sulfate) es el mas usado en cosmética, incluso en detergentes, jugando en cantidades según deseo del fabricante.

Sulfatos champú sal lavado

Beneficios y desventajas de su uso en el champú:

Una cantidad adecuada de sustancia en la composición de los champús, no tiene porqué ser, ni mucho menos, perjudicial para nuestro cabello.

Hay que saber que tipo de champú (con o sin sulfatos) debemos usar, basándonos en nuestro caso en particular:

  • Los sulfatos actúan sobre la grasa, con la espuma retiran gran cantidad de ella y de impurezas, por lo que este tipo de champú es ideal para los cabellos grasos, casos en los que purificará y beneficiarán, por el contrario, si usaramos uno sin sulfatos, el pelo quedaría mas apagado, sin volumen, pesado… incluso podría aparecer caspa y/o picores.
  • Si nos ponemos en el caso contrario, un pelo seco o dañado, lo que necesita es hidratación, por lo que hay que usar el champú sin sal, de lo contrario, el pelo se secaría aun mas pudiendo llegar incluso a partirse y la aparición de frizz.
  • Si que hay que evitar el uso de los sulfatos en cabellos tratados químicamente: teñido, permanentado, alisado, tratamientos con keratina…. para ayudar a la duración de los mismos, suavizar, aportar brillo….

EN RESUMEN:

  1. Para cabello graso: champú con sulfatos.
  2. Para cabello seco o dañado: Champú sin sulfatos.
  3. Para cabello tratado químicamente: Champú sin sulfatos.

 

FUENTES:

Cabellosderapunzel

Blovver.com

 

Anuncios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s