El barrido de color es un proceso químico que se practica para eliminar el tinte que ya tenemos en el pelo, y dejarlo preparado para aplicar un nuevo color.

Éste proceso es bastante delicado de hacer, ya que contiene decolocación, hay que hacerlo con mucho cuidado y muy pendiente de los tiempos de exposición que cada caso requiera para no estropear el cabello mas de la cuenta.

Para hacer esto son imprescindibles varias cosas:

  1. Examinar bien el cabello a tratar, tanto su color, como la cantidad de tintes que lleva, como la calidad del cabello (hay que comprobar que esté fuerte y sano para que aguante sin problemas la decoloración)
  2. Utilizar productos de calidad profesional, para asegurar el buen resultado del proceso.
  3. Tener un mínimo de conocimiento de lo que vamos a hacer y estar muy pendientes de como va reaccionando el pelo.

Barrido de color, decoloración

La mezcla a hacer depende de lo que haya en el pelo y lo que queremos conseguir, mezclando polvo decolorante con oxigenada de 10 -20’V incluso media parte de 10’V + media parte de agua del grifo. Mucha gente añade a ésta mezcla un poco de champú, para rebajar los daños que pueda causar la decoloración y para matizar el tono, yo prefiero tratarlo después, con una mascarilla.

* Utiliza decolorante azul, para evitar los tonos naranjas y amarillos propios de éstos procesos.

* Es preferible llegar al tono deseado en varias veces que pasarnos y estropear, quemar, partir y debilitar el pelo.

Para aplicar la mezcla se debe empezar por medios y puntas, dejando la raíz para el final ya que es la zona que mas calor desprende y subirá antes. Evita rozar el cuero cabelludo. Cuando estes en el tono deseado de la escala, no sigas, es una tontería que aclares mas de lo necesario, tan solo vas a conseguir estropear mas el pelo.

Escala de color base tintes

Ya está preparado para aplicar un nuevo color, ya no hay rastro de pigmentos de tu antiguo tinte, que puedan causar colores y tonos no deseados.

Después deconseguír tu nuevo color, hay que rehabilitar el pelo de los daños que hemos causado, por lo que deberás usar:

  • Protector de color para que dure mas tiempo.
  • Productos especiales para cabello teñido ya que hidratan bastante.
  • Acondiciona cada vez que laves el pelo, y aplica mascarilla cada semana o cada 15 días, según vayas viendo tu pelo.
  • Usa serum para las puntas, que es pa parte que más y antes se estropea.

Si vas a seguir con tu nuevo tinte, el mantenimiento tendrás que hacerlo de otra manera, ve aclarando tu raíz con oxidante (según necesites), y en lo que ya tienes teñido, aplica solamente un baño de color, para no dañar y reavivar el tono.

Aquí lo dejo.

Ser buenos, nos vemos mañana!

 

Imágenes:

Lau the kadencia

Tratamientos belleza

 

Anuncios