Existen muchos dichos sobre el mundo de la peluquería, algunos verdades, algunos mentiras, y hoy vamos a aclarar algunos de ellos, unas preguntitas con su explicación, toma asiento que empezamos!!

  1. FUMAR MUCHO PRODUCE CANAS: Falso, las canas se producen por la falta de pigmentos, no por la presencia de nicotina….
  2. NO NOS PODEMOS IR A DORMIR CON EL PELO MOJADO: No es aconsejable, si nos acostamos con el pelo mojado, ésto afectará a su transpiración, con lo que tendrá un aspecto más graso, además de la molestia de dormir con el pelo mojado y la forma que cogerá…
  3. EL ÚLTIMO ACLARADO APORTA MÁS BRILLO: Verdadero. El agua tibia ayuda a cerrar la cutícula. Aporta brillo y un aspecto mas sano.
  4. EL PELO SE ESTROPEA SI LO LAVAMOS CADA DÍA: Falso. El pelo hay que lavarlo cuando sea necesario, con el champú adecuado.
  5. LOS RECOGIDOS Y COLETAS AUMENTAN LA CAÍDA DEL CABELLO: Falso. Falso si no los haces tirantes, si los estiras demasiado, si puede que los cabellos más débiles se caigan.
  6. CORTAR EL CABELLO LO HACE CRECER MÁS RÁPIDO: Falso, el nace desde la raíz, cuando cortamos, cortamos desde las puntas, el crecimiento seguirá su ritmo, lo que si tendrá es un aspecto mas sano.
  7. LOS TINTES HACEN QUE LA CANTIDAD DE CANAS AUMENTE: Falso, lo que hace que la cantidad de canas aumente es el paso del tiempo. Al teñir el pelo, la cana “blanca” se nota más sobre la linea del tinte que tiene otro color.
  8. EL PELO CRECE MAS RÁPIDO POR UNAS ZONAS QUE POR OTRAS: Verdadero. El crecimiento del cabello es asimétrico debido a la circulación sanguínea, pero es poco visible.
  9. EL TINTE ESTROPEA EL CABELLO: Falso. Los tintes están muy estudiados y preparados para cuidar el cabello cada vez mas y mejor, lo que lo estropea son las malas técnicas y productos de mala calidad.
  10. EL PELO OSCURO NO SE PUEDE DECOLORAR: Falso. Decolorar el pelo oscuro cuesta mucho más trabajo que el claro porque tiene que bajar más tonos, se recomienda hacerlo poco a poco e ir hidratando mucho. Pero poderse, se puede.
  11. NO ES BUENO UTILIZAR SECADOR, PLANCHA O TENACILLAS A DIARIO: Verdadero, éstos aparatos al aportar calor, poco a poco van haciendo que la humedad del cabello se reduzca, es recomendable usarlas máximo unas 3 veces a la semana, para dejar tiempo al cabello a que vaya recuperando sus niveles de humedad.
  12. CORTAR EL PELO CON LUNA LLENA HACE QUE CREZCA MÁS RÁPIDO: No hay ningún estudio lógico y comprobado de que ésto sea verdadero, ni falso.
  13. TEÑIR EL PELO DURANTE EL EMBARAZO ES MALO PARA EL BEBÉ: No hay estudios que lo certifiquen, el tinte actúa sobre el cuero cabelludo y el cabello en si, no penetra mas adentro de la piel, por lo que no afectará al bebé, ni mucho menos, lo único posible el que no nos quede el resultado deseado, debido a los cambios por los que el cuerpo va pasando. Por otro lado, si que podemos ver afectada nuestra respiración debido al olor fuerte de sus ingredientes y que en ésta etapa cuesta mas trabajo respirar.
  14. CORTAR EL PELO AL BEBÉ HACE QUE NAZCA MÁS FUERTE: Falso, el cabello del recién nacido está desigual, al “rapar” lo que hacemos es igualarlo, y al ir creciendo parecerá que es más fuerte, pero seguirá su ritmo normal.
  15. SI TE ARRANCAS 1 CANA TE SALEN 7: Falso, de un folículo piloso no van a nacer 7 cabellos, a no ser que seas mago y hagas algún truquito de magia…
  16. EL TINTE COGE MEJOR CON EL PELO SUCIO: Falso. El tinte coge igual, lo que pasa es que la “capilla de grasa” que el cuero cabelludo tiene al segundo día del lavado, lo protege del amoniaco, protegiéndolo de sus efectos.

 

Dibujo de cabello

 

FUENTES:

Peluqueriaaldia.com

esmoda.elpais.com

universidaddelaimagen.com

Foto: imágenes de google libres

Anuncios