Pasada la feria de Cosmobelleza (13.04.2015), tenía pendiente hablaros de una colección que Hanmade Bcn Studio presentó allí, con una nueva técnica especial de coloración basada en el milenario Ebrú.

La “Colección Mineral”, que así se llama, está inspirada, lógicamente, en los minerales, sus formas y sus colores.

El Ebrú proviene del arte turco, conocida como la técnica del “Marmoleado sobre agua”Gala Cosmobelleza Hanmade colección mineral Ebrú

Se usa habitualmente para hacer cubiertas de libros, marcadores y papel tapiz, entre otros.

Hanmade lleva investigando y trabajando sobre ello bastante tiempo, ya que es un trabajo bastante delicado y difícil de realizar, aún así, han conseguido plasmarla en el cabello dispuestos a sacarle todo el partido a ésta nueva, original y colorida técnica.

Para que entendáis de qué va el tema, os diré que es parecido al proceso que se realiza en las manicuras de uñas tan famosas del vasito de agua y las gotas de esmalte, solo que mas complicado y con algunas grandes diferencias:

Por un lado, los pigmentos que se utilizan para conseguir éstos colores están estudiados y creados desde 0 a base de pigmentos Gala Cosmobelleza Hanmade colección mineral Ebrúpuros. Por otro lado, tan solo se puede aplicar en cabello decolorado, o muy, muy claro, ya que éstos pigmentos son de coloración directa y necesitan el cabello lo más neutro posible, además, así, se podrán obtener los resultados más puros y los colores durarán más tiempo.

Unas de las cosas que más me gustan de ésta nueva técnica, es la cantidad ilimitada de posibilidades que ofrece y que el acabado final nunca será el mismo!

El trabajo se basa en realizar dibujos con éstos tintes especiales en la superficie del agua (lo que os decía de las uñas), después, se coloca el pelo cuidadosamente sobre el dibujo para absorba el tinte y el diseño quede plasmado en él.

Con éstas fotos podéis entenderlo mejor:

Gala Cosmobelleza Hanmade colección mineral Ebrú

Gala Cosmobelleza Hanmade colección mineral Ebrú

Gala Cosmobelleza Hanmade colección mineral Ebrú

Gala Cosmobelleza Hanmade colección mineral Ebrú

Gala Cosmobelleza Hanmade colección mineral Ebrú

El resultado es increíble, verdad??

Ésta técnica a mi me encanta, y seguro que a muchos de vosotros también, me equivoco??? Mis felicitaciones para todo el equipo de Hanmade Barcelona por éste “pedazo” de trabajo!! Genial chicos!!

Nosotros nos vemos mañana!!

Anuncios