Los peines mas antiguos que se conocen provienen de tumbas egipcias, que según los estudios realizados, se cree que además de para peinarse, se usaban para adornar el cabello, mirando la foto se
puede entender el por qué, porque sonPeine egipcio de marfil de hipopótamo Wikipedia preciosos, además de materiales de lujo, como el marfil, la concha de tortuga o el cobre. Los de madera también fueron usados por aquellos entonces, a los que siguieron los de latón, que poco éxito tuvieron ya que estropeaban mucho el cabello de las mujeres. (Wikipedia)

Desde entonces, la cosa ha cambiado bastante, y de aquellos materiales, tan solo seguimos usando los de madera.

Los tiempos cambian, se descubren nuevas posibilidades, se estudian nuevos materiales con características y funcionalidades adaptadas al momento y se crean nuevas tendencias.

Hoy en día, los más utilizados, si hablamos de materiales de calidad, son los realizados con carbono y con titanio, y para que sepas elegir bien cual es el que mas se adapta a tí, te cuento las diferencias:

PEINES DE TITANIO:

Peine titanio Termix

Los peines de titanio destacan por su resistencia, se defienden muy bien de la corrosión, y no se deforman, además, por su flexibilidad, es apto para realizar perfectamente cualquier trabajo de peluquería. Como están fabricados por titanio, no se imantan, haciéndolo así, “anti frizz”.

En cuanto a su precio, para que os deis una idea, por ejemplo, el modelo Machete 825 de Termix, cuesta 7.80€.

Los peines de carbono son unos de los más demandados por los profesionales y los consumidores, por su alta resistencia y durabilidad. Al estar fabricados con carbono, resisten muy bien el calor y la corrosión. Están diseñados con púas redondeadas para que el cuero cabelludo no sufra daños, no produce energía estática y no se mancha, ni se desgasta, por lo que es ideal para ayuda al aplicar tintes.

En cuento a su precio, por ejemplo, comparando con el anterior con uno similar, el modelo Machete 825 de Termix, cuesta 14.89€

Peine carbono Termix

El precio varía, las características también, y la cantidad de modelos que podéis encontrar en éstos dos tipos de materiales es grandísima, así que si ya te has decido, echa un vistazo a las gamas y elige el ideal para ti!

Nosotros nos vemos mañana!

Anuncios