Aunque parece que las mechas californianas, mediterráneas, las babylights, splashlights, o las últimas, las californianas invertidas, van perdiendo fuerza poco a poco, van dejando paso a la nueva tendencia en coloración, la concha de tortuga, que lo que pretenden es reflejar el efecto que el sol deja en verano sobre las conchas de los reptiles.

Efecto concha de tortuga Termix color tintes

Como suele suceder, se pone de moda gracias a las celébrities que ya lucen esta nueva técnica, Jessica Alba, Gisele Bundchen o Sarah Jessica Parker.

Y prácticamente se basa en darle la vuelta a las mechas, me explico, normalmente, cuando se hacen mechas, la base queda y lo que se tiñe son las porciones que cogemos para convertir en mechas. En éste caso, es al contrario, las mechas se quedan y la base se tiñe de un color mas oscuro, que poco a poco, se deberá ir aclarando, y a la selección de mechas, se le aplica un degradado de raíces a puntas. El resultado es una base castaña que poco a poco irá aclarando, con unas mechas degradadas rubias.

Personalmente, no creo que ésta tendencia dure mucho tiempo (quizás me equivoco), la técnica la veo más complicada y lenta que las anteriores, el acabado, muy parecido, y el mantenimiento creo que es mucho mayor y mas delicado.

CONSEJOS PARA REALIZARLAS:

Coctelera de colores bol con medidas Termix

Los productos de Termix, además de modernos, son de los más funcionales a la hora de trabajar los tintes y las mechas, la coctelera profesional  facilita el hacer las mezclas, la paletina de fibra blanca tiene la suavidad y fléxibilidad necesaria para que podamos aplicar el tinte fácilmente aprovechando Pinza Termix Blackla cantidad (sus colores me encantan!!!) y las pinzas Termix Black permiten sujetar mejor y más cantidad de cabello, gracias a su estudiado diseño, sus muelles de acero importado y su alta resistencia.

El tinte para la base os recomiendo que sea semi permanente, porque además de no perjudicar al cabello con amoniacos y demás, estos tintes que se van con los lavados, crearán perfectamente el efecto que busca este tipo de mechas.

También os aconsejo elegir un color de base que no varíe mucho de vuestro tono natural, para que cuando las raíces crezcan, no se note demasiado el cambio de color, ésto nos ayudará a poder dejar mas plazo en el tiempo entre retoques, y por lo tanto, expondremos menos el cabello a productos químicos.

¿Cómo veis esta nueva técnica?

Os espero en comentarios!!

Anuncios