Optima es el tinte de Llongueras permanente pero sin amoniaco, un tinte que se aplica en 3 pasos:

Tinte Optima Llongueras

Tinte Optima Llongueras

El primer paso es el aplicar el gel colorante, vamos, el tinte en si, que lleva aceites  regenerantes, para además de teñir, sanean el cabello. Compone entre otros ingredientes, aceite Rosa Mosqueta y aceite de Macadamia. Éste producto no contiene amoniaco, aun así, promete cobertura total de canas y máxima duración.

Para su aplicación, no vamos a necesitar más de lo que viene dentro de la caja, eso si, lo primero que tienes que preparar son los guantes, un pinza para sujetar el pelo, proteger la ropa con una capa de tinte o una toalla y aplicar un poco de aceite anti manchas para que no queden restos en la piel.

Para el primer paso, debemos de desenroscar el botecito blanco (crema reveladora) y echar dentro todo el contenido del tubito negro (crema gel colorante). Se agita bien la mezcla hasta que quede una pasta totalmente homogénea, y abre rápidamente el extremo del bote. (Yo necesité unas tijeras, por si quieres preparlas…) Enseguida tenemos que empezar a aplicar el tinte, haciendo particiones con el mismo envase y extendiendo con la mano.

Para saber los tiempos de exposición y el orden a seguir en las diferentes opciones, debes consultar la hoja de información que contiene la caja, ya que si te lo aplicas por primera vez, no es igual que si repasas raíces, por ejemplo.

Aplicación tinte Optima Llongueras

Una vez transcurrido el tiempo de exposición, se echa un poquito de agua, se emulsiona el producto removiendo un poquito y después se aclara bien.

Una vez aclarado hay que lavar con el champú tratamiento antioxidante protege cutícula (Paso 2) (el sobre negro) un limpiador profundo que protege la cutícula del cabello. Contiene aceite Rosa Mosqueta, para nutrir y fortalecer, e hidrolizado de arroz, que repara, protege y aporta brillo.

El tercer paso es la mascarilla tratamiento antioxidante, (el sobre dorado) también con aceite Rosa Mosqueta, extracto de uva (antioxidante natural) y filtro solar para proteger de los rayos del sol y de los radicales libres.
Tinte Optima Llongueras

En conjunto, este tinte me ha convencido bastante, se aplica bien, el envase es cómodo y no se escurre mucho, la textura también está bien por lo que se extiende sin problema. La cantidad es suficiente para una melena de media largura, incluso nos sobró un poco.

El que nosotras hemos probado ha sido el número 6.41 chocolate bombón. Viene todo muy bien explicado en la caja, incluso los tonos que se te van a quedar con las diferentes bases en las que se recomienda usar, en parte por eso nos decidimos por éste tinte en concreto.

El resultado final nos gustó bastante, el color quedó muy bonito y natural, también muy suave y suelto. La cobertura de canas, buena, la duración aún es pronto y no lo hemos comprobado, pero venga, va, vamos a ponerle un pero!!! Los sobrecitos vienen mal repartidos, muy poca cantidad de champú, y mucha cantidad de mascarilla. Por lo demás, le damos el aprobado.

Aquí lo dejo por hoy, nos vemos mañana!!

Anuncios