Ya hace algunos meses os conté sobre Derma Roller 540, en esa ocasión os hablé mas bien de la parte técnica, porque no lo había probado, ahora ya si, puedo daros mi opinión, contaros mas concreto y mi rutina con el.

Derma Roller 540 Capel-Lo

Recordamos que Derma Roller 540 es un rodillo con mango. El rodillo tiene 540 micro agujas de titanio que lo que hace al pasarlo por la superficie de la piel es crear unas micro perforaciones en las capas. Con ésto conseguimos varias cosas, primero, que los efectos de los ingredientes que contienen los cosméticos, profundizan en muchísima más medida y por lo tanto, sus efectos son mucho mayores. Por otro lado, Derma Roller 540 ayuda a cicatrizar heridas, mejora los problemas de alopecia, restaura cicatrices y marcas, estimula la producción propia de colágeno y elastina, incluso vale para mejorar estrías y celulitis!!! Crea un efecto parecido al de la cirugía laser o plástica, pero sin dolor, sin peligro y sin efectos secundarios.

Rodillo Derma Roller Capel-LoDesde la web de Capel-Lo podéis conseguirlo en color negro y en perlado, el mio es el color perlado, y concrétamente, éste sirve tanto para el cuero cabelludo como para el rostro.

En su envase viene totalmente esterilizado, metido primero en su caja, después en una bolsa hermética y dentro de ella en su cajita transparente (ver primera foto). Es importante que sea usado siempre y solo por la misma persona, ya que en la piel tenemos pequeñas bacterias que son inmunes para nosotros pero puede ser que para otras personas no, usando éste aparato de manera personal evitamos posibles infecciones. También se puede limpiar y desinfectar, usando alcohol del que todos tenemos en casa, de 96º y agua caliente.

La frecuencia de uso de los Derma Rollers depende de dos factores:

1. de la largura de sus micro agujas:

  • de 0.5mm. se puede usar diariamente, al ser tan cortitas solo perforan la primera capa de la piel.
  • de 1mm. 2 o 3 veces a la semana
  • de 1.5mm. 1 vez por semana

2. del tipo y el estado de la piel, si la piel está fuerte, sana y resistente, se puede usar con más frecuencia que si está sensible, débil o irritada.

Derma Roller rodillo Capel-Lo

Es normal que después de su uso, la piel sienta hormigueo y que permanezca rojiza algunas horas, y es conveniente evitar el exceso de sol o el agua del mar es las siguientes 24 horas. Como prevención también deciros que no hay que presionar al hacer girar el rodillo, ya que la mínima presión que ejerce por si mismo es suficiente, si presionamos, podemos hacernos daño.

(Por ahora lo estoy usando en la cara, aún no lo he probado en el cuero cabelludo)

Mi rutina cuando uso Derma Roller es:

  1. Limpio mi rostro con leche limpiadora. Froto y retiro con un algodón.
  2. Calmo con un poquito de tónico que aplico con un algodón.
  3. Pongo la crema que uso diariamente.
  4. Aquí utilizo Derma Roller, se debe de hacer girar entre 4 y 8 veces en vertical, horizontal y en diagonal.
  5. Si es por la mañana, me pongo mi BB Cream, si es por la noche, aplico un serum de aloe vera que estoy usando ahora.

El uso de éste aparato me está gustando mucho, noto la piel poco a poco más fuerte, noto que las señales de antiguos granitos se van minimizando, y los nuevos no llegan a salir. Aun avisando de que puede causar rojeces en la piel inmediatamente después de su uso, a mi no me las causa, tampoco me deja hormigueo, el hormigueo solo lo siento mientras estoy girando el rodillo.

El tema de poros dilatados es algo que me suele pasar, sobre todo por los pómulos, y  como no encuentro manera de reducirlos, en esa zona es donde más insisto,

El Derma Roller 540 que encontramos en Capel-Lo, tiene las micro agujas de 0,5 mm. por lo que se podría usar a diario, pero como mi piel es muy muy sensible, lo voy usando 1 vez a la semana por ahora, con forme vea que se me va reforzando lo iré usando un par de veces a la semana, después 3 y así, porque si, lo seguiré usando ya que éste producto es genial!!

Vosotros habéis usado este aparato??

Lo conocíais??

Os espero en comentarios!!

 

Anuncios