10 CLAVES PARA CUIDAR EL CABELLO EN VERANO


Aunque ya tenemos mucho verano pasado, aún nos quedan muchos días, y los peores estragos porque nuestro cabello ya se empieza a resentir del sol, la playa, la piscina….

Aún estamos a tiempo de meterle una “inyección de salud” o de impedir que se nos estropee, toma asiento, que te dejo unos consejos!!

Sol libre

  1. Ningún exceso es bueno, por lo tanto, si abusas del sol, de la piscina (cloro), del agua del mar (salada), de aparatos que desprenden calor (secador, plancha…) o de procesos químicos (tintes, permanentes …) tu cabello se irá resintiendo cada vez más y se irá estropeando. Cuida éstos abusos o al menos, protege tu cabello de ellos.
  2. A causa del calor, el cabello pierde mucha humedad, por lo tanto, es una de las épocas del año en la que mas hidratación necesita. Usa productos que contengan hidratantes, como el aceite de argán o productos especiales con filtros solares.
  3. Intenta no tomar el sol con el pelo mojado, ya que el sol hace en él un “efecto lupa” que no le viene nada bien…
  4. Puedes protegerlo de los rayos solares usando accesorios como pañuelos, gorras o sombreros, además de prevenir, irás muy a la moda !!!
  5. El verano es la época ideal para un buen corte, ganarás en comodidad, en tiempo para arreglarlo. Un corte moderno te dará aspecto más juvenil y tu pelo ganará en salud!
  6. No uses accesorios metálicos, las horquillas o diademas metálicas pueden oxidarse con el sol, el calor y el sudor y afectar al cabello.
  7. Si te vas a teñir, hazlo con tintes vegetales, al menos en verano, para no aumentar la oxidación y evitar que el cabello se seque a causa del amoniaco.
  8. Ten siempre a mano el protector solar, al igual que tu piel necesita protección, tu cabello también, y hoy en día existen productos muy cómodos de usar y efectivos. Aplícalo cada vez que vayas a tomar el sol, antes de la exposición y repite todas las veces que haga falta.
  9. Cada vez que salgas del agua (de la playa o la piscina), lava tu cabello con agua potable, con dos aplicaciones de champú y un aclarado abundante para eliminar bien la sal y el cloro.
  10. Evita peinarte con recogidos o con peinados tirantes, sobre todo con el pelo mojado. Intenta secarlo al aire sin usar secador y cepilla por la mañana y por la noche.
Anuncios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s