Esta tarde ha sido la segunda vez que he leído una publicación sobre una “supuesta” epidemia que nos espera a partir de éste año escolar, según nos cuentan, cosa que por un lado veo lógico y normal, el uso inadecuado o masivo de antídotos o medicamentos, hace que el miembro en cuestión, en éste caso los piojos, creen anticuerpos a la sustancia y por lo tanto, mejoren su resistencia (similar a lo que pasa con los antibióticos).

Parece ser que eso es lo que está pasando desde el año pasado, cuando aumentó considerablemente el número de piojos en Mexico y que podrían haber llegado hasta España.

Hasta aquí, lo veo lógico y normal, pero a partir de aquí creo que exageran un poco:

Achacan el problema también a la ola de calor de éste año, aquí empiezo a dudar, ya que si lo pensáis un momento, la temperatura que éste año ha habido en casi toda España, ha sido la misma o incluso menos de la que siempre tenemos en La Mancha o en Andalucía, y aquí, ningún año hemos tenido epidemia de piojos, en todo caso, la tendríamos en estas provincias que hemos superado incluso los 42º…

También he oído, que ha aparecido una nueva especie de piojos que lo resiste todo…. de donde se supone que ha salido?? de la selva???

Vamos, yo no se que pensar de todo ésto….

El caso es que creo que están metiendo bastante miedo y exagerando mucho las cosas, ya que como solución nos dan o ninguno, o tratamientos muy agresivos que incluso necesitan prescripción médica.

Sin embargo, en los mismos artículos y contradiciéndose ellos solitos, nos afirman que el VINAGRE si mata los piojos (que hacemos entonces comprando soluciones si la tenemos en casa???) y que el piojo muere a los 41º (este verano hemos superado esa temperatura, se nos deben haber muerto todos….)

Por lo tanto, no os preocupéis que no creo que la cosa sea tan grave como para llamarlo “epidemia”, seguramente sea lo mismo de siempre..

Pediculus humanus capitis piojo

Artículos del blog sobre los piojos:

Todo sobre los piojos

Antipiojos

Stop piojos, productos con dimeticona

Anuncios