Todos sabemos lo que es una cebolla, pero los usos que puede tener quizás no todos los sepan. Sabéis que tiene propiedades beneficiosas para el cabello, el pelo o las uñas???

La cebolla es una planta con mucha variedad de especies que solemos usar para la cocina. La variedad más común y conocida se extrae de la tierra en forma de bulbo, y comprende varias capas.

Pero bajo ésta breve y escueta intro, lo que a nosotros nos interesa son las propiedades que puede aportar a nuestro cabello.

Cebolla Wilkipedia

La cebolla tiene muchas vitaminas y un alto contenido en azufre, un mineral muy beneficioso para el pelo, la piel y las uñas, capaz de proporcionar a los folículos el alimento necesario para mejorar su ciclo de vida, así, mejorar la caída, disminuye la inflamación revitalizando el cuero cabelludo. También se dice que ayuda visiblemente a que el cabello crezca más rápido.

Además, también tiene propiedades anti bacterias, anti hongos y anti parásitos que pueden acabar con problemas de caspa y aportar una limpieza profunda.

Champú de cebolla BabariaAdemás de las recetas caseras que se pueden encontrar por la red, ya existen productos estudiados y preparados con extracto de cebolla.

Por ejemplo, el champú antioxidante de Babaria “Onion Shampoo”, que además tiene dos propiedades que me parecen importantes, que ni produce molestias en los ojos, ni huele a cebolla. Es rico en azufre, compuestos fenólicos y flavonoides, aportando propiedades antioxidantes, purificantes, antiirritantes, protectoras del color del cabello y estimulantes del crecimiento capilar.

Como no contiene Parabenos y tiene un bajo precio (unos 2.50 €) personalmente creo que no merece la pena andar con las “recetas caseras”, si lo tenemos ya todo preparado!! pero  como cada persona tiene sus gustos y preferencias, aquí tenéis otra opción, lo principal, cuidar nuestro cabello.

Nos vemos pronto!!

 

FOTOS:

Wikipedia y Babaria

Anuncios