La micropigmentación capilar es una técnica parecida al tatuaje, donde se simulan folículos y micro-pelos con apariencia real, para ocultar las zonas que padecen alopecia, ya sea hereditaria, adquirida por quimioterapia o por cualquier otro tratamiento / enfermedad, incluso cicatrices, dando como resultado, la apariencia de un cabello rapado.

Para que lo entendáis mejor, antes de nada, os voy a dejar una fotos, en las que podéis ver perfectamente lo que éste tratamiento quiere conseguir, y en antes y el después de algunos casos:

micropigmentación capilar edmpigmentacioncapilar

micropigmentación capilar edmpigmentacioncapilar

micropigmentación capilar edmpigmentacioncapilar

Todos éstos casos, muchas veces producen complejos en las personas, incluso problemas de autoestima bastante grandes, por eso, creo que ésta técnica es una manera realmente buena de ayudar a las personas a sentirse mejor con su aspecto.

Ésta práctica es totalmente segura si se hace con los profesionales adecuados, que cuentan con el material homologado, las tintas y agujas adecuadas y conocimientos necesarios para ello.

El pigmento se implanta en la epidermis (a 0,07 mm.), siendo necesarias normalmente entre 2 y 4 sesiones con espacio entre ellas de 1 semana.

Para su mantenimiento, el especialista te dará unas pautas, muy sencillas, y normalmente se suele repasar el color a los 2 años, aunque ésto es un poco relativo porque la duración depende de muchos factores, como la exposición al sol, la piel del cliente…

En el caso de las quemaduras, éstas no desaparecen, pero quedan totalmente disimuladas. Una vez hecho el tratamiento, tan solo tienes que igualar el resto de cabello con una pasada de máquina para adquirir el corte rapado y que todo quede igualado.

La micropigmentación capilar además de ser la solución a los distintos tipos de alopecia, también es la solución a las cejas poco pobladas o totalmente vacías. Las cejas son una parte esencial de la cara, el rostro queda totalmente distinto cuando modificamos su forma o la poblamos un poco mas, los resultados los podemos adquirir también con maquillaje, pero la micropigmentación no requiere hacerlo cada día ni tener productos por casa como con el maquillaje!

Desde mi punto de vista, me parece una opción muy, muy acertada para ayudar a las personas a sentirse y verse mejor.

Aquí lo dejo, con la ilusión de haberos ayudado si alguno de vosotros sufrís problemas como éstos, nos vemos en unos días!!

Bss

Anuncios