SON DIFERENTES LOS PELIRROJOS??


Hoy en día, ya no nos llama mucho la atención ver a una persona pelirroja (pelirroja natural, no teñida), pero bien es cierto que no son del todo “iguales” a los demás.

Pelo liso cobrizoEl gen pelirrojo se estima que solo está presente en el 1 – 2% de la humanidad, quizás sea por eso que son de los más curiosos! y es que, según nos cuentan en Muy interesante y en pelirrojos.org, además de pecas (que hoy en día se culpa mas al sol que al gen), y la piel mas clara, tienen muchas mas características, por ejemplo, ellos no reaccionan igual a los medicamentos, sobre todo a los analgésicos, son mucho más sensibles a los cambios de temperatura, tienen muchísimo calor, o mucho, mucho frío, o son mas sensibles al dolor, necesitando incluso mas cantidad de anestesia.

Pero ésto no acaba aquí, otro rasgo característico de los pelirrojos, es su capacidad de producir Vitamina D de forma natural, con mucha más facilidad que los demás, al contrario, una exposición al sol puede hacerles perder Vitaminas B2, A, E, B9 o B12.

Se dice también que tienen más posibilidades para sufrir ciertas enfermedades, como melanomas o la enfermedad del Parkinson.

Pero no todo es malo! quizás lo que a mi mas me ha llamado la atención de todo ésto, es que mientras que los demás con el paso de los años, iremos teniendo el pelo gris – canoso, ellos se saltan éste color y van del cobre al rubio, y del rubio directamente al blanco, además mantienen su color cobrizo por mucho más tiempo que los que tenemos el cabello oscuro.

Pelo cobrizoPor último, y en el tema genética, nos cuentan que el gen pelirrojo es capaz de saltarse varias generaciones sin seguir un orden estricto, y el tener muchas pequitas, ya es una señal, en éste caso, hay posibilidad de tener una mutación en el gen MC1R y heredar el gen pelirrojo aunque ni los padres, ni los abuelos lo sean.

Dicho todo ésto, no olvidemos que la naturaleza es muy caprichosa y cuando ella quiera, nos sorprende y todo da la vuelta, esto es muy difícil de controlar y hay muchísimos genes que influyen en el color del cabello.

Espero no haberos aburrido mucho con ésto, pero son cosas que están ahí, son curiosas, raras, sorprendentes y bonitas de saber!

Os veo en unos días!

Bss.

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s