Qué mejor que abrir el año con una buena noticia relacionada con la solidaridad? Pues vamos a hacerlo!

Se trata de la campaña de reciclado de tintes que ha realizado Inizi@ HairCosmetics con dos motivos: la lucha contra el hambre, y la lucha contra la contaminación a la que está sometida la Tierra.

La campaña ha consistido en reciclar los tubos de tinte de aluminio, llevándolos a una planta de reciclaje.. pero creo que es mejor que escuchéis la idea desde sus propias palabras, así que así nos lo cuenta José Luis Domínguez, director comercial de Inizi@:

Campaña reciclado de tintes Inizi@ HairCosmetics“Sabemos perfectamente lo importante que es ser sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente; y a su vez somos conscientes de que los tintes de aluminio pueden favorecer a esta idea si se reciclan. Cosa que hasta ahora no se hacía. Nos informamos dónde podíamos reciclarlo y descubrimos que en la chatarrería lo aceptaban y pagaban por ello. Así que decidimos ayudar a nuestros clientes a entender lo importante del reciclado de tubos de aluminio, ofreciéndonos a recogerlos nosotros mismos de sus negocios para facilitar todo proceso y explicándoles que donaríamos el dinero obtenido”

Así lo han hecho, y con el dinero que les han pagado por los más de 15.000 tubos de tinte, les ha dado para comprar 240kg de comida que han donado al Banco de Alimentos de Madrid del Corredor del Henares, (pasta, leche, aceite, legumbres, azúcar, sal…) alimentos básicos que todos necesitamos a diario.Campaña reciclado de tintes Inizi@ HairCosmetics

José Luis, anima a las peluquerías que quieran unirse a la causa, a ponerse en contacto con ellos para recibir toda y la información, porque si, ha sido una acción solidaria tan satisfactoria que piensan seguir con ella, y yo, desde mi pequeño rincón, alabo su gesto, y me levanto de la silla para aplaudir éste acto, ya que me parece una manera excelente que en realidad cuesta poco trabajo, y ayuda muchísimo!

Mis felicitaciones a los chicos de Inizi@ por éste gesto maravilloso.

A vosotros os veo prontito.

Bss!!

Anuncios