SE PUEDE USAR LA PLANCHA EN CABELLO MOJADO??


Hace unos días me escribísteis un comentario preguntándome si los cepillos alisadores se pueden usar en cabello mojado. Mi respuesta fue que no lo tengo seguro, ya que los cepillos alisadores son “mas o menos nuevos”, ya que no he usado ninguno, ni he visto en físico ni leído sus papeles, pero me imagino que se deberán usar en cabello seco, al igual que las planchas. Ésto me ha llevado a escribiros éste post, en el que os cuento si las planchas se deben o no usar en cabello mojado.

Una plancha normal de las que muchas tenemos en casa, no es aconsejable usarla en cabello mojado, pero vamos a empezar por el principio:

Cuando pasamos la plancha por el pelo, hacemos dos cosas, estiramos y aplicamos calor, el calor hace que la forma natural del cabello se desforme y los enlaces que en un principio son en forma de espiral, queden lisos, al estirar, forzamos esa forma para que quede fijada.

Plancha Mio Romeo

El usar éste tipo de planchas en cabello mojado, tiene varios factores perjudiciales:

  • Nos costará mucho mas trabajo conseguir el resultado deseado, ya que cuesta más adquirir la forma deseada y tardamos también mucho más tiempo.
  • El pelo sufre más al insistir sobre él aplicando y aplicando calor.

Pero lo más importante es que al aplicar calor sobre mojado, la humedad produce vapor, y al cubrir con la plancha, ese vapor no puede salir bien, por lo que hacemos una especie de coción nada recomendado para nuestro cabello.

Plancha Remington S7200 para cabello mojado

La solución a ésto la tienen ciertas marcas, como por ejemplo, Remington con su plancha Wet2Straight™ S7200, realizada de forma especial que permite alisar el cabello cuando está seco tan solo con una toalla, ya que tiene unos agujeros de ventilación para que el vapor salga.

Dicho todo ésto, ya lo sabéis, si vuestra plancha está preparada para pelo mojado, creo que tenéis un tesoro, si es una convencional como la mía, toca secar antes.

Os veo prontito!!!

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Si no quieres tener problema con tu cabello te aconsejamos que uses siempre plancha de muy buena calidad, nosotros desde hace más de 15 años hemos usados distintas marca y podemos decir que con las planchas GHD no tenemos ningún tipo de problema y la calidad del cabello se puede notar de inmediato.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por la información!! La verdad es que es muy útil. Yo tengo el cabello rizado y con tendencia al encrespamiento. No suelo alisarme mucho pero la ultima vez que lo hice fue con el cabello mojado y tarde muchisimo además que los resultados no fueron los esperados. Así que tomo nota de tu consejo, muchas gracias!!

    Me gusta

  3. hola¡¡¡¡como dice beatriz,chicas no os paseis ni un cepillo electrico ni una plancha por el pelo humedo el pelo tiene que estar totalmente seco;por dos motivos primero y mas importante,el pelo esta a una temperatura tan alta que se cuece abriendo la cuticula te puedes quedar con el pelo en la mano,y segundo no conseguiremos dar forma al pelo ya que necesitaremos primero darles repetidas pasadas para secarlo y luego cuando este seco darle la pasada final para darle la forma.Lo correcto es secarlo entre un 90%-100% y luego darle forma de una pasada relativamente rapida y sin apretar para no dejar marcas.
    Perdonar por el comentario tan largo,pero veo en la peluqueria a chicas con el pelo frito por un mal uso.Y beatriz lo explicaba muy bien
    un saludo

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s