Tenemos pequeños aliados que nos ayudan a crear nuestros peinados diarios, cositas tan pequeñas y sencillas como horquillas o pinzas, y a su vez, de lo más funcionales, pero… sabemos usar éstas pequeñas herramientas??

HORQUILLAS:

horquillas schwarzkopfDe sobra todos las conocemos, y seguro que las hemos usado alguna vez, porque son super útiles para sostener mechones, para sujetar recogidos, retorcidos, bucles… indispensables en moños y peinados de fiesta.

Normalmente se eligen del color más parecido al del cabello para que queden lo menos visible posible, aunque últimamente, también están queriendo convertirlas en una
herramienta que marca tendencia, bien visibles y con la idea de que aporte un poco de color al peinado.

Están hechas de metal y son muy, muy resistentes, con un lado liso y el otro ondulado, con la punta abierta y rematada para que no haga sufrir al cabello.

Peinado con horquillas cruzadas

Algo que creo que pocas saben y muchas hemos hecho mal en algún momento, es su colocación, porque al contrario de lo que se cree, el lado ondulado se coloca hacia dentro, porque con su forma, se adapta mucho mejor a la forma de la cabeza y queda mejor sujeta.

 

HORQUILLAS DE MOÑO:

horquillas de moño schwarzkopf

Son las que usamos para dar los últimos toques al peinado, toques que no necesitan una sujección muy grande ni muy tirante.

Al ser tan finitas y rectas, quedan perfectamente escondidas.

Tienen una forma de colocación un poco peculiar, se abren un poquito del la punta, se adentran en su lugar hasta mas o menos la mitad de su largura, después se le da media vuelta y se terminan de meter. Con ello conseguimos tanto que no se vean, como que queden perfectamente fijadas.

CLIPS:

Recogido con horquillas

La joya del peinado, el toque que marca la diferencia, el punto de color, de brillo y de elegancia.

Los clips en la parte visible, puede tener infinidad de diseños, pedrería, colores, terminaciones, y por la parte interna suelen llevar un clip o muelle.

Su colocación es tan sencilla como adentrar la barra metálica en el cabello y cerrar el clip. No tiene un lugar de colocación, podemos adaptarnos al estilo del peinado, recogido y al gusto de la persona que lo lleva.

Vosotras cuales soléis usar???

Bss

 

FUENTE:

www.schwarzkopf.es

Anuncios