galería CONSEJOS PARA LAVAR EL CABELLO


Vamos a comenzar por el principio, el lavado.

Mucha gente se pregunta con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, pues bien, tan malo puede ser lavarselo muy a menudo, como muy poco, todo depende del caso de cada persona, el pelo debe lavarse cuando sea necesario.

El no lavarse el pelo adecuadamente puede llevar a otros problemas, como por ejemplo, mas caida o que los distintos excesos de grasa o caspa se agraven.

¿QUE CHAMPÚ UTILIZAR? 

Hoy en día tenemos una amplia gama de champús para adaptarlos a todo tipo de cabellos:

Champú

– CABELLOS NORMALES: (buen aspecto, fácil de manejar) Si el cabello es fino, seria conveniente utilizar un champú suave, de uso frecuente. Tenemos mucho que elegir aquí, champú liso intenso, multi vitaminas, purificante…..

– CABELLO SECO O PERMANENTADO: (falta de brillo, pelo quebradizo, puntas abiertas, enredos con facilidad) Utilizar champú hidratante, fortificante, reparador, o anti-rotura junto con acondicionadores y mascarillas que veremos mas adelante en otra entrada.

– CABELLO GRASO: (aspecto sucio, grasiento, apagado, sin volumen …) Aconsejable utilizar un champú específico para cabello graso o un champu suave (uno de los que a mi mas me gusta es el Johnson (normal para cabello moreno o castaño y camomila para cabello rubio) y el champú placenta de Anfi Laboratorios).

Champú

– CABELLOS CON CASPA: (costras de piel muerta, de color blanquecino, irritación del cuero cabelludo, enrojecimiento… ) usar un champú especifico para este tipo de problema (El HS es uno de los más conocidos y solicitados)

– CABELLO TEÑIDO O CON MECHAS: utilizar champú nutriente, iluminador, prolongadores del color … conveniente también utilizar acondicionadores y suavizantes (ya los veremos mas adelante)

– CABELLO RIZADO: aconsejable utilizar champús anti encrespamiento, rizos definidos, hidratantes…

¿COMO LAVAR EL CABELLO? 

Lo ideal es lavar el pelo 2 veces, la primera para eliminar toda la suciedad (quizás el champú haga poca espuma), la segunda, para dar brillo, suavidad, (entonces el champú hace mucha mas espuma porque ya no arrastra tanta suciedad) y para que el producto en si, haga todo su efecto (A mi me gusta dejar un par de minutos actuar ésta última aplicación)

Debemos hacer movimientos suaves por toda la cabeza, insistiendo mas por las partes bajas, ya que toda la suciedad va bajando hacia abajo.

El aclarado es aconsejable hacerlo con agua un poquito mas templada, sobre todo si tenemos el pelo graso, para no estimular más de la cuenta las glándulas sebáceas.

Pues éstos sencillos pasos son los más importantes para hacer un lavado correcto  y espero que os haya servido de ayuda, muy pronto os dejo más consejos, para secar y peinar, os espero!

 

Imágenes libres del buscador de Google

Anuncios

Un comentario

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s