galería CUIDADOS PARA EL PELO RIZADO


Para mi, el cabello rizado es un tipo de cabello que me resulta precioso, además creo que es muy cómodo de llevar, yo me lo he rizado en 2 ocasiones (en permanente), y la verdad es que las 2 veces he quedado muy contenta tanto con el resultado, como con el mantenimiento, pero como todo, tiene sus cositas, así que hoy os dejo unos consejos para cuidar el cabello rizado que espero que os sirvan de ayuda!

 

Melena rizada

CONSEJOS PARA SU LAVADO Y CUIDADO:

  • DESENREDARLO ANTES DE LAVARLO: para evitar que se encrespe y se parta al peinarlo después.
  • NO FROTAR EL PELO CON LA TOALLA AL SECAR: es mejor presionarlo para quitarle la humedad, así evitamos más enredos.
  • Pelo rizado rubioUTILIZAR LO MENOS POSIBLE PRODUCTOS Y SECADOR: para evitar que el pelo sufra demasiado, ya que con el calor, con las lacas, espumas ….. el pelo se va debilitando mucho poco a poco (lo mejor es echar una poquita de espuma especifica para rizos o agua de peinado y dejarlo secar al aire)
  • Es conveniente aplicar una CREMA SUAVIZANTE sobre todo en las puntas para conseguir un más fácil desenredado y al mismo tiempo, ayudar a las puntas a conservarse sanas. (Mejor utilizar cremas suavizantes especificas para cabello rizado u ondulado.
  • Antes de secar, aplica UN PROTECTOR DE CALOR, para que lo proteja, no se reseque, se debilite, se parta, ni aparezcan puntas abiertas.

CONSEJOS PARA EL CORTE:

  • CUANTO MÁS CORTO ESTÉ, MAS SE ENCOJEN LOS RIZOS: ésto es debido al peso que provoca la largura del pelo.
  • CUANTO MÁS LARGO ESTÉ, MAS LARGA SERÁ LA ONDA DEL RIZO.
  • CUANTO MÁS CORTO, MAS VOLUMEN, por lo mismo que antes, el cabello pesa menos y sube mas.
  • MEJOR CON CAPAS BAJAS: el cabello rizado queda mejor si va con capas, ya que al ir recto, al formar sus ondas en seco, la parte baja se queda con mucho volumen, y no queda bien.
  • NO UTILIZAR LA NAVAJA: ya que te dejará las puntas mas descamadas y será mucho peor para desenredarte (también se estropearán antes)

Madonna pelo ondulado rubio media melena

SI QUIERES QUITAR UN POCO DE VOLUMEN A TU PELO RIZADO:

yo recomiendo un cortecito con las tijeras de entresacar, no te asustes, no notarás el cambio en lo largo, si no en la cantidad, ya que éstas tijeras “mágicas”, lo que hacen es cortar, unos cabellos si, unos cabellos no, eso si, hay que tener cuidado y hacerlo sabiendo un poco….. Si tu caso es éste, te animo a que vayas a una peluquería y lo pruebes, ya me contarás el resultado !!

Tijeras de entresacar

 

Espero haberte servido de ayuda para manejar mejor vuestras melenas rizadas y para que os quede un acabado bonito y sano.

Que paséis buen día!

 

IMÁGENES:

Buscador de google y flickr libres

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Genial Bea, me ha encantado, empezando por las fotos, sobre todo me he reido con la primera, pasando por todos los consejos, desenredado, lavado, secado y corte…y estoy de acuerdo, lo mejor es llevarlo largo y capas y navaja ni en sueños que una vez en una peluqueria de Granada me metieron la navaja y sólo te diré que salí llorando de allí!! qué desastre….en fin…salvo en lo de los productos de fijación, que yo me tengo que echar un montón porque lo tengo muy rebelde y de lo contrario no hay forma de dominarlo, con lo demás estoy totalmente de acuerdo. Me ha encantado Bea!
    Muchas gracias guapa!!!

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s