COMO DEBE SER EL SECADO Y EL SECADOR PERFECTO?


Ya que el secador es uno de los útiles que más usamos, lo ideal sería hacerlo con un secador que tenga unas características mínimas que permitan hacer un proceso correcto y que el cabello no se vea afectado.

Hoy os traigo unos consejos para eligir el secador ideal:

Alisado con secador Brushing

  1. Opciones de potencia: el secador se debe programar a la temperatura más baja que el cabello admita. Siempre los cabellos finos y con menor cantidad se secarán a temperaturas más bajas que los cabellos más gruesos, fuertes o con mayor cantidad. Por eso es necesario que el secador tengo tanto regulador de temperatura como regulador de aire.
  2. Motor fiable y potente: que resista sin problemas las horas de trabajo. Los más modernos son los DC (corriente continua) que pesa menos y es más barato, pero tiene mas inconvenientes, porque es mas lento, no saca aire frio, sino templado, y una vez se estropea no tiene arreglo (Éstos son los recomendados para uso particular). Por el contrario, los convencionales, los AC (corriente alterna), duran mucho mas tiempo, es más rápido, mas caro, se le puede cambiar los carbones y sacan aire frio, aunque son más pesados y hacen que el secador pese mas (Es el que se suele usar en los salones, que llevan mucho más uso que los de uso particular).
  3. Potencia: normalmente los secadores se mueven en unas potencias de entre los 1000W de los minis o de viaje, hasta los 2500W, lo ideal es elegir uno que tenga potencia alta, que permita un secado rápido, pero que tenga regulación para adeptarlo a cada tipo de cabello. Los secadores más potentes tienden a durar mas tiempo, ya que están hechos con mejores materiales y mas resistentes.
  4. Buena calidad: mejor si elegimos uno de plástico elástico que soporte golpes y no se parta. Muchas marcas ya usan éste tipo de material muy resistente en calor.
  5. Fácil limpieza del secador: es importante que la tapa trasera del secador pueda quitarse fácilmente para poder limpiarlo, ya que ahí se entra pelusa y polvo que pueden hacer que el secador no funcione correctamente.
  6. Cable giratorio: si el cable de nuestro secador puede ser giratorio es mucho mejor, ya que movemos mucho el aparato y ésto impedirá que el cable se enrede.
  7. Tecnología iónica: ayudará a que el cabello quede mas liso, a qué se seque más rápido, más hidratado y a eliminar el frizz.
  8. La boquilla: elige la boquilla mas adecuada a tu cabello, con mas o menos largura, según como quieras distribuir el calor, o bien un difusor si lo que quieres es dar volumen, ondas o si tienes el cabello rizado.
  9. Si además, el secador es silencioso, mejor que mejor.

 

  1. En cuanto al secado, eliminando el exceso de humedad, conseguimos acortar el tiempo de secado. Ésto podemos conseguirlo liando el cabello en un turbante o una toalla durante unos cuantos minutos, o dejando que se seque al aire por si solo.
  2. No olvides aplicar protector de calor para proteger tu cabello de la temperatura del secador, ni tampoco mantener una distancia de unos 20 cm. entre el secador y el pelo.
  3. Si tienes las puntas estropeadas, además, aplica un poquito de aceite de argán.
  4. Divide el cabello en particiones para que el proceso sea más cómodo. Empieza siempre de raíces a puntas.
  5. Elige un cepillo largo que te permita coger más cabello y así minimizar el tiempo de secado.
  6. Finaliza el proceso con un soplo de aire frio que cierre la cutícula, proporcione brillo y fije el peinado.

Espero que éstos consejos os sirvan para elegir vuestro secador ideal y para hacer de vuestro secado una tarea segura.

Os veo prontito!

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola. Gracias por los consejos. Cual recomiendas? Estoy mirando el parlux 365 light. Saludos

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s