galería PREPARANDO UNA COMUNIÓN (EL PEINADO)


Tan importante como para una pareja el día de su boda, es para un/a niñ@, el día de su comunión, y como no queremos tener mas nervios que los justos, vamos a ver algunas ideas para llevar el peinado perfecto.

Flequillo trenzado miaCada año, diferentes modas se convierten en tendencias, pero dejando un poco a un lado dichas modas puntuales, pienso que hay que tener muy en cuenta el deseo de los pequeños y también que el peinado se adapte a ellos, a su forma del rostro, a su color de piel, incluso a la forma de su cuerpo y estatura.

Algo que nunca pasa de moda, son las trenzas, elegantes donde las haya, cómodas, un peinado que nos permite hacer muchísimas variantes y adaptarlo a cada ocasión. Trenzar el flequillo sería una idea original y sencilla.

También se puede optar por un diseño mixto, combinando cabello suelto (liso o rizado) con alguna trenza colocada en el lugar adecuado. Estos peinados mixtos quedan geniales para las niñas, con los que se sienten muy cómodas y les permiten disfrutar del día sin temor a que se les estropee el peinado. (* Mas información sobre peinados de comunión para niñas)Flequillo trenzado mia

Algunos sitios estratégicos para colocar las trenzas pueden ser: en el flequillo, en forma de diadema, dos trenzas laterales (peinado que pusieron de moda la Reina Letizia y las princesas) o intercalándola con algún recogido bajo.

Los recogidos muy cargados no son muy aconsejables para las niñas, ya que pueden darle un toque demasiado serio y parecer mucho mas mayores y eso no es lo que buscamos para un día tan importante para ellas, por lo que es mucho más recomendable, un semi-recogido que podemos embellecer con algún pasador bonito, horquillas con flores pequeñitas o algunos mechones rizados, o el su caso, recogidos despeinados, con un toque alocado e infantil. El mejor lugar para éste tipo de semi-recogidos, es en la parte de la nuca, o a un lateral (también abajo).

El pelo suelto es otra opción, elegido por muchas niñas que tienen una melena abundante y Semi recogido mixto izquierdabonita y quieren lucirla ese día, también es una opción bastante acertada en las niñas que tienen la cara muy redonda, ya que disimulará un poco esa forma haciéndola parecer algo mas alargada. En estos casos, se puede jugar con planchas, hay muchas variantes con las que podemos conseguir peinados distintos, rizos mas anchos, ondas… y queda precioso si embellecemos con una corona de flores acorde con el vestido o los accesorios.

Otra opción son los recogidos lazo, que podemos hacer con todo el cabello o solo con alguna sección, complementando los rizos, ondas o lisos que hemos visto anteriormente, un diseño muy sencillo, y creo que puede dar un aire muy bonito al peinado elegido y al look de la niña.
En el caso de los niños, posiblemente éste día, su mejor aliado sea la cera moldeadora o la gomina, sin abusar, que permitirán colocar cada mechón de cabello en la dirección y forma deseada, además, un corte moderno y gracioso, el resto del proceso se lo dejamos a la imaginación!!

Pero no todo acaba aquí, la madre del nin@, no puede estar menos perfecta, y aquí entran en juego  muchos factores, el peinado ideal depende del rostro, de la forma del cuerpo, la piel, el tinte….. Una cosa tenemos clara, que es una gran ilusión cuando la mamá y la pequeña se arreglan juntas, se compenetran tan bien que todo sale genial, los gustos pueden coincidir, entenderse, y así, junto con el consejo de los profesionales, puede ser todo mucho más fácil!!!Mia recogido lazo

No quiero irme sin daros un consejo personal, no hagáis uso de los tintes en niñas tan pequeñas, lo bonito de la infancia es la naturalidad de cada uno, aún no es necesario cambiar su color ya que es en ésta época cuando el cabello tiene la luz, el brillo, la vida única que poco a poco irá perdiendo. Es posible sacar todo el partido deseado solo con unos buenos consejos y muchas ganas, y sobre todo, nunca olvidéis estas ocasiones tan felices.

Disfrutad de la ocasión y nosotros nos vemos muy prontito!

Bss.

Anuncios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s