SPLIT ENDER PRO PARA PUNTAS ABIERTAS


Cuando usamos mucho el secador, la plancha, el rizador… cuando abusamos de tomar el sol, nos exponemos mucho al frío, cepillamos el cabello de forma incorrecta, o usamos muchos los productos de styling (lacas, gominas, ceras….) el cabello poco a poco va debilitándose, hasta que sus puntas se terminan separando, y abriendo.

Hoy en día, existen muchos productos hidratantes y reconstituyentes que ayudan a sellar esas puntas abiertas, pero no nos engañemos, no hay nada que lo resuelva y sanee mejor que un corte, cosa que muchas no quieren hacer…

La solución ha llegado con el “aparato” que os presento hoy, Split Ender Pro es una maquina que va cortando los extremos del cabello, pero no su longitud, lo que hace eliminar las puntas que han salido hacia afuera pero sin cortar de largo.

Split Ender Pro para puntas abiertas

El esquema de su mecanismo es éste:

Contando con que yo no me llevo muy bien con el ingles, por el esquema deduzco que por dentro lleva como un tipo de cepillos que Split Ender Pro para puntas abiertasguían cada mechón hacia la cuchilla, que se encuentra en la parte central, y son las encargadas de ir cortando cada punta que sale hacia fuera, consiguiendo un acabado liso y pulido sin puntas abiertas.

Su forma de uso es parecida a la de una plancha, se colocan las placas en la parte superior del cabello y se va bajando despacito y cuidadosamente hacia abajo.

El kit viene muy completo, incluyendo bolsa de transporte, peine, 2 clips (pinzas), un cepillo para su limpieza, 2 espaciadores de corte de distintas pulgadas, el cable y el manual de instrucciones, además hay varios colores para elegir, que yo haya visto, rojo, azul y negro, pero posiblemente hayan mas.

Split Ender Pro para puntas abiertas

Si os doy mi opinión, éste aparato me parece bien hasta cierto punto, ya que si, a la vista se queda genial (lo he visto en varios vídeos), pero hay que tener en cuenta el que cuando la punta de un cabello se ha abierto, es porque sus fibras se han separado, pero no solo por el exterior, está afectado su interior también, con éste aparato cortamos los extremos que han salido hacia afuera, pero su interior sigue dañado y creo que puede llegar a partirse igualmente.

Claro, ésta es mi opinión sin haber visto el aparato en verdad, ni mucho menos haberlo usado, así que si alguna de vosotras lo ha hecho y ha visto que el resultado es diferente a mi opinión, porfa, decírmelo.

Sin mas, me despido por hoy y que paséis muy buen día!

Anuncios

17 comentarios

  1. aun viendo que los comentarios son un poco viejos me atrevo a decir , yo como peluquero desde hace 12 años , este aparato elimina las puntas , es mas en forma estetica , pero no soluciona ningun problema , por que ahi es responsabilidad de la persona como tal que debe de cuidar , hidratar su cabello de forma disciplinada , desde dentro , es decir desde la alimentacion no solo con mask y lociones , el cabello es una muestra y prueba de como es tu salud y alimentacion .

    Me gusta

  2. Como decía, no lo he usado ni lo he visto en real, mi opinión es esa, posiblemente la punta restante con el tiempo se podría seguir partiendo, entiendo que eres peluquer@ y lo usas, por lo que conoces los resultados a corto plazo, a largo también?? Si es así, supongo que cambiaré de opinión. Gracias por tu comentario y por contarme el resultado que aporta.

    Me gusta

  3. Tal vez no has terminado de entender cómo funciona. Es una máquina que hace el corte “bordado” de manera muy rápida. Esta técnica de corte es muy antigua y consiste en pasar cada mechón de pelo entre el anular el mayor y el índice de la misma manera que lo guía ésta máquina y con la tijera ser van cortando las puntas que se “levantan” no sólo el trozo partido sino toda la punta. Hacerlo “a la antigua” puede llevar una hora o más dependiendo de la práctica del peluquero y con este aparato en media hora está hecho. Repito que corta toda la punta igual wire el método manual. La primera vez es mejor con el espaciador de 1/4 y logras eliminar hasta un 80% de puntas “malas” si eres constante y ciudad tu pelo con buenos productos las siguientes sesiones basta hacerlo con 1/8. Este aparato es una gran herramienta para cuando te viene una clienta que quiere dejar crecer su pelo ya que sólo quitas la punta de cada pelo y no pierdes más de una hora. Espero haber sido útil.

    Me gusta

  4. Hola Rox, muchas gracias por contarnos tu experiencia, no me da mucha confianza y me interesa saber opiniones, cuídate mucho ese cabello! Un beso

    Me gusta

  5. No tengo la mejor experiencia, mi cabello no estaban tan maltrado cuando la use, casi 2 meses de haberla usado mis puntas no lucen igual, cabe destacar que trato de hidratarlo 1vez por sna.. (las puntas me las dejo fatal)
    No estoy conforme

    Me gusta

  6. Pues ahora mismo no sé de ninguna, pero a ver si alguien de Madrid o algún profesional te puede decir alguna, esperamos más comentarios!

    Me gusta

  7. Me podéis decir alguna peluquería en Madrid donde pueda ir que tengan el split ender Pro? A la que voy habitualmente no lo tienen

    Me gusta

  8. Hola a todas yo lo prove hoy fuy a mi peluqueria de siempre y mi peluquera lo a compradonme lo paso por el pelo y me quito todas las puntas abiertas me a encantado ahora no tendre que usar mas el serun

    Me gusta

  9. Hola Jenny, en su web oficial puedes registrarte y comprarlo pero solo si eres profesional. Si no, puedes encontrarlo en Amazon aunque acabo de ver algunos no disponibles, supongo que pronto estarán

    Me gusta

  10. No había visto este aparato hasta ahora y creo que llevas razón en tus palabras. Habría que probarlo a ver qué tal.

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s