Las tijeras es una de las herramientas mas importantes de los peluqueros, y aunque hoy en día hay mucha competencia que permite conseguir tijeras a muy buen precio, es una pena que si tenemos unas de buena calidad, se nos estropeen por no haberlas cuidado adecuadamente.

Hoy os doy a dar algunos consejos para su cuidado y su mantenimiento que permitirán que nos duren mucho mas tiempo, toma nota!

Tijeras 3 claveles negras

  1. BUEN USO: Lo primero es cuidar las herramientas uno mismo, por ejemplo, intentando no darles golpes, no forzarlas, o como es en el uso de las tijeras, usarlas siempre en cabello limpio, para así, impedir que restos de grasa, suciedad, productos, puedan quedar en sus hojas.
  2. LIMPIEZA DESPUÉS DE CADA USO: Es importante limpiar la herramienta después de cada uso, eliminando los pelitos, polvo, pelusas o restos de producto que haya podido quedar en sus hojas para que no queden residuos en ellas y corten perfectamente.
  3. GUARDADO: Las tijeras se deben guardar en un ambiente seco, para que la humedad no deteriore sus materiales. Lo ideal sería meterlas siempre en su propia funda, o en caso de no tenerla, en cualquier otra funda que sea fuerte y que las proteja de los golpes que pueda tener.
  4. AJUSTE Y ENGRASE: Tanto los tornillos que unen sus piezas movibles como las hojas se deben engrasar cada cierto tiempo, así como ajustar la tensión de los mismos, para que el corte sea preciso y su uso sea cómodo. Normalmente cada tijera suele traer un aceite especial que adjunta la casa para realizar éste engrase, si no fuera el caso, se puede usar cualquier otro aceite mientras sea de buena calidad.
  5. DESINFECCIÓN: Es importante hacer una desinfección mas profunda que elimine microbios, restos de productos… Este paso se puede realizar de varias maneras, mediante calor, antisépticos o con esterilizadores (rayos ultravioletas).

Siguiendo todos estos consejos, seguro que nuestras tijeras duran mucho más tiempo, además nos permitirá realizar mejores cortes, mucho más precisos y cuidados.

Nosotros nos vemos en unos días!

Anuncios