Desgraciadamente, el cáncer es una enfermedad que se está convirtiendo en el “pan nuestro de cada día”, por eso he pensado que tenía que hacer una entrada explicando un poquito qué pasa en nuestro pelo, por qué se cae.

Quimio terapia

Sucede porque la quimioterapia afecta no solo a las células cancerígenas, sino a las de todo el cuerpo (incluidos los folículos capilares, que son muy sensibles), lo que hace que en algunos casos (no en todos) se pueda empezar a caer el pelo, incluso desde el segundo o tercer día del comienzo del primer ciclo de quimioterapia, aunque según nos cuentan, lo más normal es que no suceda hasta después del segundo ciclo. Incluso puede llegar a caerse hasta las pestañas y las cejas.

De entre 3 a 6 meses después de finalizar el tratamiento, puede empezar a crecer de nuevo.

Os dejo algunos consejos:

  • Cabello corto: córtese el cabello a largura corta antes del tratamiento, hará sentirse algo mejor cuando suceda la caída. Como generalmente el cabello no se cae de manera pareja, para algunas personas resulta menos angustiante cuando éste es corto. Algunas personas prefieren rasurarse la cabeza por completo cuando su cabello comienza a caerse.
  • Pelucas: si tiene interés en comprar una peluca, el mejor momento para hacerlo es antes de perder el cabello. De esta manera, el estilista podrá escoger mejor el color de la peluca de acuerdo con su propio color de pelo. Muchas compañías de seguros cubren el costo de una peluca, de manera que deberíamos obtener del médico una receta por escrito (usualmente se receta como “prótesis craneana”). Hay estilistas que se especializan en la creación de pelucas para la alopecia (caída del cabello).
  • Gorros y pañuelos: para algunas personas, los gorros y pañuelos son las opciones más cómodas y sencillas. Pueden utilizar desde los gorros y pañuelos que ya tiene hasta productos personalizados, realizados expresamente para personas que reciben quimioterapia.
  • Se puede acudir a la Sociedad Estadounidense del Cáncer (desde distintas comunidades). Esta sociedad patrocina un programa llamado “Verse bien, sentirse mejor”. Este programa enseña diferentes maneras de atar los pañuelos y de verse bien y sentirse mejor cuando se experimenta caída del cabello durante y después de la quimioterapia.

Quimio terápia

Espero que ésta información os venga bien a algunas, y ante todo

MUCHA FUERZA

FUENTE:

http://chemocare.com

Anuncios