galería TODO SOBRE LA HENNA (MI EXPERIENCIA)


Ya hace un tiempo que os conté sobre la henna, en aquel post, me centré mas bien en la parte técnica, que es la henna? su modo de uso, su duración estipulada, consejos….

Ésta vez os voy a hablar de la henna desde el punto de vista del usuario, de la persona que se la aplica en casa, de quien la lleva en su pelo (además de algunos consejos)

Yo ya usé la henna hace muchísimos años, pero si os digo la verdad, ya no me acordaba de que tal me fue, Ahora la he vuelto a probar, principalmente por 2 motivos, primero, porque no estropea el cabello, al contrario, lo llena de brillo y de salud, pero también porque no huele fuerte, si, no huele a amoniaco porque no lleva ningún producto abrasivo, porque es totalmente natural, pero huele fatal, algo así como a lodo o similar… no me gusta nada su olor.

A la hora de aplicar, me parece super rollo y bastante engorro, hay que aplicarlo con el cabello lavado, y mezclado con agua caliente, aplicar el tinte primero en raíces y seguido en el resto del cabello, tapar con un gorrito que trae y encima liar una toalla, dejar actuar el tiempo indicado por el producto, y después aclarar bien con agua tibia. Hasta aquí, todo bien, de no ser por varias cosas:

Mezcla tinte de henna

  • El tinte se mantiene fluido gracias a la temperatura del agua, con forme el agua se va enfriando, el tinte se va espesando, haciéndose cada vez mas “barro” y manejándose cada vez peor.
  • A causa de eso, a mi me ha sido imposible tanto aplicarlo con paletina, como aplicarlo primero en raíces y seguido en puntas, ya que el pelo se “apelmaza” muchísimo y no había manera de hacerlo bien, por ello, opté por aplicarlo todo a la vez, y con las manos (con guantes, claro).
  • El tiempo de exposición me parece excesivo, en el mío había que esperar desde media hora a una hora, y cuanto mas tiempo pasara, más intenso era el resultado del color, por lo que esperé las 2 horas, claro está (y los hay donde se espera mucho mas).

Tinte de henna

Concrétamente éste es el mio, es de color rojo, de la marca Khadi, y dentro contiene un sobre de tinte, un gorro de plástico, unos guantes de plástico y una hoja con las indicaciones y características.

RESULTADO: Como podéis ver en las fotos, la primera es cómo tenía el cabello antes de aplicarlo, con bastante raíz y con canas.

Mia tinte de henna antes

Mia tinte de henna después

En ésta segunda foto está el resultado, el color si que tiene mucho más brillo, las raíces casi no se han coloreado (la henna no aclara) lo que sí ha hecho es teñir las canas por lo que en vez de pelo blanco en fondo negro, se ve pelo naranja en fondo negro. Y digo naranja porque no ha sido rojo, sino eso, naranja con un ligero tono rojizo.

Su duración ha sido como con los otros tintes, en un par de meses ya estaba bastante gastado y aquí viene de nuevo el cambio. Si os digo la verdad, paso de tanto jaleo y he decidido ponérmelo otra vez de mi moreno por un tiempo, por lo que decidí comprar un tinte de henna negro.

El problema aquí estuvo cuando dí con la carta de colores y pude comprobar que:

  • En el cabello moreno, como es el mio, cualquier tinte de henna queda moreno, ya sea un rubio, un castaño, un naranja o lo que sea, por lo que no voy a conseguir el rojo que quería y por lo tanto, me reafirmo totalmente con mi moreno por una temporada.
  • Para aplicar el negro (o un castaño oscuro), la henna necesita una prepigmentación anterior con henna roja, que en las puntas la tengo, pero no en las raíces, y desde luego que paso de aplicarme 2 hennas de seguidas, pero sin hacer eso, corría el riesgo de que se me quedara el pelo azul.

Por lo tanto, he decidido liarme la manta a la cabeza y aplicar un tinte normal y corriente, y digo ésto porque como os dije en el post anterior, la henna no desaparece del cabello NUNCA, el color se puede desgastar con el tiempo, pero el producto queda dentro, por lo tanto, aplicando encima un tinte químico, puede resultar alguna reacción que aporte un resultado no deseado.

En mi caso me la he jugado, y que quedara lo que quisiera quedar… no ha pasado nada, mi pelo ha respondido correctamente, no ha quedado estropeado, lo único es que por algunas zonas, ha quedado un poco de reflejo del tinte anterior, pero bueno, no me importa, seguro que en la siguiente aplicación ya queda todo emparejado.

Mia tinte moreno

Por último y no me enrollo mas, deciros que en el post anterior os dí una orientación de precio en 4.25€ y sin embargo, a mi me ha costado 9.20€, nada que ver, más del doble (lo he comprado en herbolario).

Por no alargar más esta entrada, os veo el próximo día con unos consejitos para su aplicación.

 

Anuncios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s