galería PARAFINAS, VASELINAS O GRASAS MINERALES


De vez en cuando comento cosas de las parafinas en algunas entradas del blog, vamos a desarrollarlo un poco:

¿QUE SON LAS PARAFINAS?

Son productos derivados del petroleo, formados por una mezcla compleja de hidrocarburos saturados, sólidos a temperatura ambiente, obtenidos de unidades lubricantes. Existe una amplia gama de parafinas según el uso al que vaya a estar destinado.

En el caso de la cosmética, se obtiene un aceite mineral que se envía a los laboratorios para su posterior uso en la fabricación de éstos productos.

Parafinas

Parafina

Vaselina

Vaselina

PROPIEDADES:

En la cosmética, al aplicarla en la piel, forma una película que retiene la pérdida de hidratación, mantiene la temperatura de la misma piel, la mantiene suave, tensa, uniforme, y además, se adapta a todo tipo de pieles no soliendo dar alergias.

En peluquería (muchísimos productos la llevan) elimina algunos ingredientes pesados que se quedan en el pelo, o la grasa.

Ayudan mucho con el desenredado del cabello y facilitan el peinado.

Tienen un efecto rápido y visible.

LO MALO:

Vamos a centrarnos en lo nuestro, el pelo, como actúa formando una barrera, esto hace que no respire y se reseque, que pierda hidratación (facililando su rotura). También atrae mucho el polvo y la suciedad, dando pronto un aspecto grasiento y retarda el crecimiento normal del pelo.

OTROS NOMBRES:

Mineral oil, Paraffinum, Paraffinum liquidum, Petrolatum, compuestos con las sílabas Paraffin-, Petroleum.

También son derivados del petróleo las siliconas Silicone Quaternium, Methylsilanol, y otros que se denominan bajo nombres como Cera microcristalina, Ozokerit, Ceresin, incluída la Vaselina.

CONSEJO:

La mayoría de los productos que hay en el mercado utilizan éstos productos entre lo dicho anteriormente, por su bajo coste, pero con el uso frecuente, puede ser perjudicial e incluso cancerígeno. Hoy en día, cada vez hay más productos libres de vaselinas y parafinas, en muchísimas marcas.

Mi consejo es: utilizar productos lo más naturales posibles, que contengan los menos ingredientes posibles de éste tipo (ver lista de nombres que pongo anteriormente). Tardan un poco mas tiempo en hacer efecto, pero el cabello lo va a agradecer.

FUENTES:

Repsol

Afrohair

Imágenes del buscador de google libres

Anuncios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s