galería LA KERATINA (proteína y productos)


¿QUE ES LA KERATINA?

La Keratina es una proteína natural que se encuentra en las capas externas de la epidermis (pelo, uñas o piel). Cuanto más pequeños somos, más Keratina tenemos, pero con el paso del tiempo y el uso de los distintos productos químicos que utilizamos para el aseo o belleza, vamos perdiendo cantidad de ésta proteína.

Por eso, las casas de productos de peluquería, nos ofrecen tratamientos enriquecidos con keratina, para recuperar los niveles.

Pelo liso melena largaTIPOS DE KERATINA:

  • KERATINA CON FORMOL: Se utiliza para los alisados pero es muy fuerte por que contiene para ello, formol, que es un compuesto químico que puede producir irritaciones y quemaduras (cualquier producto de cosmética que contenga este tipo, tiene que tener menos del 0.2% de formol). Consigue mayor efecto alisador.
  • KERATINA SIN FORMOL: Tiene las propiedades de la Keratina pura, sin mas, ayuda a nutrir el pelo, evita el encrespamiento, aumenta el brillo, la suavidad y el color, no tiene casi ningún poder alisador.

LOS ALISADOS CON KERATINA:

Hay algunos puntos que hay que tener en cuenta si te vas a hacer un alisado con este sistema:

  • La duración de estos alisados son de unos 3 meses, después tendrías que volver a hacertelo, y NO es un producto suave …
  • Los tratamientos en peluquería son algo caros (dependiendo de la longitud de tu cabello y del centro en el que te lo hagas – entre 150 y 200 € aproximadamente)
  • Son sesiones largas que pueden durar horas.

TRATAMIENTOS EN CASA:

Si prefieres hacerlo en casa, las marcas de productos de peluquería tienen tratamientos específicos para ello, lo que pasa es que son productos no permanentes, que tienes que hacértelos continuamente si quieres tenerlo más tiempo mas liso (algunos tratamientos suelen durar hasta 3 semanas), pero son menos agresivos que los otros.

Ejemplos:

  • TRESEMMÉ: Gama Liso Keratina: consta de champú, acondicionador, keratina y aceite de belleza y brillo.
  • GARNIER: Kit alisado fácil (de Fructis) Consta de serum alisado facil + cuidado prolongador y perfeccionador.

NO RECOMENDADO SI: 

  • tienes un cabello estropeado
  • tienes un cabello tratado recientemente (teñido o permanentado)
  • tienes un cabello frágil
  • tienes un cabello con un desrizado

CONSEJO PERSONAL:

Yo recomiendo la Keratina en estado puro, la que nutre el pelo, de brillo y fuerza, pero la del alisado yo personalmente no la recomiendo (bueno, por una vez tampoco pasa nada) porque son tratamientos bastante fuertes que pueden hacer “sufrir” bastante a tu pelo.

También comprendo a la gente que tiene el cabello muy rizado, difícil de manejar ….. entonces no hay más remedio, usarlo con muuucha precuación y sin abusar.

 

 

Imágen: Salerm Cosmetics

Anuncios

4 comentarios

  1. El tratamiento de keratina realizado con los productos adecuados de alta calidad, en manos de profesionales en cuidado del cabello, ofrece unos resultados maravillosos, restructurando la fortaleza del pelo, devuelve su brillo, volumén y sin encrespamiento.

    Me gusta

  2. Yo quiero hacerme un tratamiento pero en casa, como el de garnier, pero siempre lo voy dejando y dejando a ver si me hago con uno y pruebo a ver qué tal
    Besos

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s