galería SOLUCIONES PARA MELENAS INDOMABLES


A todas las mujeres nos gusta tener un bonito cabello con el que lucir una melena que nos haga tener un atractivo inigualable. La melena de una mujer es sin duda su marca personal y mostrará su personalidad y todo su atractivo. Es posible que tengas la melena indomable y que parezca que hasta tiene vida propia.

No me refiero a que te hayas hecho la permanente rizada y que tengas el cabello encrespado, quiero decir que tengas el cabello con una melena indomable y que no sepas que más hacer para controlarla.

Melena rizada Fem Quality

¿Por qué tienes una melena indomable?

Hay muchas posibles causas de por qué tu cabello está indomable. Puede ser que el corte que lleves no sea el apropiado para ti, que tengas un cabello demasiado largo, que tengas deficiencias nutricionales o incluso que tengas trastornos como el hipotiroidismo. Dependiendo de cual sea la causa que provoca que tu melena esté así, deberás buscar un remedio u otro que vaya acorde a ti.

Es necesario averiguar por qué tienes el cabello de ese modo, parecerás una detective en tu propio cuerpo pero es lo mejor que puedes hacer como primer paso. Para ello, puede ser útil que hables con tu peluquero, tu médico y tu estilista.

Si tienes deficiencia en hierro puede contribuir a que tengas el cabello seco y quebradizo y que esto haga que sea difícil de manejar. El hipotiroidismo también puede hacer que tengas el cabello demasiado seco y que se rompa con facilidad. O quizá tienes las puntas abiertas y es seco de forma natural. Quizá también has maltratado a tu cabello mas de la cuenta (herramientas de calor, muchos tintes, permanentes…) y ahora tu cabello está demasiado castigado. Es necesario que encuentres algunas soluciones a esta situación.

Soluciones para una melena indomable:

Alimentación

Deberás empezar con la alimentación y comer todos los alimentos que sean saludables para cuidar tu melena desde dentro hacia fuera. Necesitarás consumir alimentos que te aporten hierro, vitaminas A, C y E, vitaminas del grupo B, ácidos grasos omega 3. Por lo tanto en tu dieta no podrán faltar los alimentos como verduras de hojas verdes, nueces, huevos, entre otros.

Es imprescindible que evites las grasas trans que se encuentran en productos horneados, y otros que se compran en tienda como galletas, pasteles, patatas fritas, etc. Por supuesto, no podrá faltar una gran cantidad de agua en tu vida para mantenerte hidratada por lo que, tus 8 a 12 vasos de agua deberán entrar dentro de tu día a día.

Libérate del estrés

El cabello también sale muy perjudicado si te sientes estresada o agobiada todo el día, es por eso que necesitas que encuentres momentos para la relajación de tu mente con meditación, yoga o incluso con pilates.

Apuesta por los remedios caseros

Es posible que te sientas tentada por productos caros de peluquería para tratar a tu cabello e incluso es posible que te prometan que son remedios milagrosos que transformarán tu cabello hacia la mejor melena del mundo.

Pero es mejor que te rindas hacia remedios caseros para el cabello rebelde y usar por ejemplo, la mascarilla con medio aguacate, una cucharada de aceite de almendras y una yema de huevo va fenomenal – solo tendrás que mezclar los ingredientes, ponerlos en el cabello, ponerte un gorro, dejar que actúe y lavar tu cabello de forma habitual – !alucinarás!

Recuerda que tu cabello es una parte muy importante de tu belleza y no debes tratarlo de cualquier manera. Tu pelo necesita que le mimes cada día y que le cuides para mantenerse sano y fuerte siempre. Una vez que lo hagas, agradecerás haber puesto remedio.

 

Anuncios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s