galería ALOPECIA ANDROGÉNICA (Calvicie)


Quería hablaros de la alopecia o calvicie, porque creo que hay muchas dudas sobre ésto y también mucho miedo, mitos …. vamos que aquí tenemos un buen tema.

En ésta entrada quiero diferenciar bien 2 partes: la parte técnica y estudiada y la parte de mi opinión personal, pero vamos a ir primero con la técnica:

PARTE TÉCNICA Y ESTUDIADA:

INTRODUCCIÓN:

La alopecia androgénica o calvicie consiste en que el pelo crece cada vez mas fino y frágil, pasa por convertirse en vello, hasta dejar de crecer y desaparecer por completo. Puede comenzar a desarrollarse a cualquier edad, pero lo más normal es entre los 30 y 40 años (cuanto mayores somos, más posibilidades tenemos de desarrollarla)

Ésto ocurre a causa de la hormona DHT, la cual va actuando sobre el folículo pilosebaceo produciendo la atrofia del cabello. Otros factores que también pueden causar ésta enfermedad, son el exceso de Vitamina A, infecciones, el uso del mercurio …

A QUIÉN AFECTA:

Se dice que afecta más a los de raza blanca y asiáticas que a los de raza negra.

También se dice que es hereditario, por lo que afectaría más a hijos de padres o madres, abuelos o abuelas que lo padezcan.

Calvicie alopecia

TRATAMIENTOS:

  • Medicamentos tanto orales como tópicos
  • Cirugía
  • Tratamientos cosméticos (champús, espumas, ampollas …. )
  • Pelucas

FUENTES:

Alopecia andrógenica

Propelo

MI OPINIÓN PERSONAL

Después de que hayáis leído lo anterior, quiero daros mi opinión personal sobre éste tema.

Las personas tenemos una media de 100.000 pelos (depende de cada persona, es una media) y el pelo pasa por varias fases, nace, crece, se mantiene y muere, lo que quiere decir, que es normal que se nos caiga (en la almohada, en la ducha, en la ropa …. es normal perder entre 50 y 100 pelos diarios totales), lo que no es normal es perder muchos mas, o perderlos y que no crezcan cabellos nuevos, entonces sí hay que preocuparse porque estamos entrando en lo que antes he explicado.

Consejos: cuidar el cabello, no maltratarlo con demasiados productos, lavarlo siempre que sea necesario (no importa que sea diariamente si hace falta) y si vemos síntomas, tratarlos contra antes mejor, por lo menos para alargarla lo maximo posible.

Si vemos que se nos cae mas de la cuenta, hay muchos cosméticos, medicamentos y complejos vitamínicos que pueden ayudar a parar un poquito la caída, como ampollas, champús, tratamientos específicos, pastillas ….. pero mi opinión personal es que si tu metabolismo es de tener alopécia, y más si tienes antecedentes, lo vamos a poder retraasar, mantener … pero al final …. hasta los médicos se quedan calvos.

Solución: un buen rapado que ahora queda muy moderno !!

Bruce Willis rapado

Imágenes libres de google

Anuncios

4 comentarios

  1. Has tenido que volver a poner tu registro?? Estoy intentando solucionarlo

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s