Una pre pigmentación es un proceso que se hace en el cabello con el mismo tinte que después vamos a aplicar, pero antes de éste, para conseguir que el color se nos fije mejor y nos dure más.

Éste proceso se suele realizar cuando tenemos canas muy fuertes, cuando el color se nos va demasiado pronto, cuando los colores no se nos fijan mucho, o cuando el cabello está muy dañado, ya que de ésta manera, la cutícula no se abrirá tanto y será mucho menos perjudicial.

Tinte Colour Be ArtWork Professional

¿Como se hace una pre pigmentación?

Hacerla es muy sencillo, se trata de aplicar pigmento puro antes del tinte en si. Ésto lo hacemos aplicando la crema de color sin el oxidante, para que las cutículas del cabello no se abran demasiado y conserven mejor el color.

Se puede hacer con el mismo tinte que vamos a aplicar después, o con un tinte mas claro, pero no mas oscuro (yo os aconsejo con el mismo color).

Para preparar la mezcla, se le añade agua del grifo y se va removiendo, hasta conseguir una mezcla homogénea de textura similar a un tinte, fluida para extenderse bien pero que no gotee.

Mezcla tinteSe comienza a aplicar en medios y puntas para después pasar a raíces, seguido a ésto, sin necesidad de esperar ningún tiempo de exposición, se comienza a aplicar el  tinte normal, ya mezclado con el oxidante (de 10ºV o 20ºV), y de la manera que siempre lo hacemos.

Si tenéis el problema de que el color no se os fija bien, de que se os va muy pronto, se os siguen notando mucho las canas cuando os teñis o vuestro cabello está muy frágil o estropeado, podéis probar éste sistema que seguro os va a mejorar mucho, si ya lo habéis probado, os espero en comentarios, me gustaría saber vuestra opinión!

Os veo prontito!!

 

Fuente:

Bezzia

Anuncios