He hablado muchas veces de extensiones, podéis ver algunos de los posts en:

pero no os he contado algunos consejos y cuidados recomendados para tratarlas, mantenerlas, teñirlas, secarlas o peinarlas.

Hoy voy a daros algunos consejos para el día a día si usáis extensiones de cabello natural. Hay que tener en cuenta que aunque sea cabello natural, está muerto, por lo que no se puede nutrir por si solo, por ello hay que tener un poquito más de cuidado, así que si os interesa, tomar nota!!

PARA LAVAR E HIDRATAR:

Las extensiones naturales se lavan igual que lavamos nuestro cabello, usando un champú suave, con cuidado y aclarando con agua lo más tibia posible. Es importante que antes de lavar cepillemos bien para desenredar y eliminar parte de polvo y productos. Después, está bien usar algún tipo de acondicionador y cada semana o quincenal, una mascarilla nutritiva.

COMO PEINAR:

De nuevo, hay que tratarlas como a tu mismo cabello, cepillando 2 veces al día, mañana y noche, mas las que sean necesarias, si lo hacemos en cabello mojado, con un peine de púas anchas, si lo hacemos en cabello seco, con un cepillo de cerdas, anti-tirones o especial. Si vamos separando en particiones y comenzamos de abajo hacia arriba, nos será más fácil y el cabello penará menos.

Al igual que con nuestro cabello, a cuanto menos calor lo expongamos, mucho mejor, por lo que lo más recomendado es dejar que se sequen por si mismas al aire, pero si necesitamos usar secador o plancha, no olvides protegerlas antes con un protector de calor.

MOLDEADOR:

Al igual que en el punto anterior, éste tipo de prácticas es mejor evitarlas, pero si se desea o se tiene que hacer, ten mucha precaución con los tiempos, con la temperatura y no olvides utilizar el protector de calor.

Extensiones de clip Elegance Hair Extensions mi experiencia opinión personalPARA TEÑIRLAS:

Para elegir el color que mejor le queda a tu rostro o a tu tipo de piel, puedes visitar nuestra sección “Guía cambio de look“.

No está recomendado aclarar las extensiones con oxidantes o decoloracioens, ya que por éste proceso, el pelo sufre muchísimo y no se podrán recuperar como lo hace el tuyo propio que recibe nutrientes de manera natural, por lo que si decides teñirlas, hazlo de un color mas oscuro, y cuantas menos veces, mejor.

Para el proceso, deberás peinarlas bien y colocarlas sobre un papel de aluminio para facilitar la aplicación. Prepara el tinte como lo indique el producto y después, aplícalo en las extensiones, tápalas con el papel de aluminio y espera el tiempo de aplicación aconsejado, lávalas con champú con balance de PH para neutralizar los químicos que contiene el tinte. Después, hidrátalas bien.

Y EN VERANO:

El sol, el cloro de la piscina, el agua salada del mar… pueden dañarlas  al igual que pasa con tu propio cabello, por ello, es importante protegerlo de éstas agresiones. Usar gorros para meterte en el agua, no exponerlas demasiado al sol o usar protección de calor, son algunas de las recomendaciones para cuidarlas.

NOTA: Como siempre digo, es muy importante que siempre sigáis las indicaciones del fabricante.

 

Fuente:

Tusextensiones consejos

Anuncios