galería COMO RECONOCER QUE TIPO DE CABELLO TENGO


En numerosas ocasiones os he hablado sobre los cuidados aconsejados a cada tipo de cabello, pero muchas de vosotras me preguntáis al no saber definir muy bien como es el vuestro, así que hoy os traigo algunas claves para distinguir que tipo de cabello tenéis y de paso, os recuerdo los cuidados ideales para cada uno de ellos.

Comenzamos!

  • CABELLO GRASO: aspecto sucio, descuidado, sin volumen, con brillo grasiento y que se ensucia muy rápido sobre todo por la zona de las raíces.

Puedes ver unos consejos para el pelo graso en éste post.

  • CABELLO SECO: con aspecto apagado, sin brillo, sin movimiento, que se parte fácilmente, al igual que las puntas que también se abren fácilmente. El cuero cabelludo se va deshidratando, el cabello se enreda más.

Algunos consejos para cabello seco pinchando aquí.

  • RAÍCES GRASAS, PUNTAS SECAS: Una mezcla de los 2 casos anteriores que ocurren a la vez, con aspecto grasiento en la zona de la raíz, y sin embargo, las puntas están encrespadas, sin vida, sin brillo…

Mira unos consejos sobre ésto aquí.

Yo 8.6 Color Total rojo intenso tinte Azalea

  • CABELLO TEÑIDO: no hay mas, que se ha sometido a algún proceso de coloración, ya haya sido permanente, semi permanente, henna, baño de color…

Aquí unos consejos para cuidar el cabello teñido.

Pelo encrespado humedad rizo

  • CABELLO ENCRESPADO O REBELDE: El cabello se hincha y el peinado “se va al garete”… principalmente por el exceso de humedad. Hablamos de un pelo difícil de domar y manejar, normalmente deshidratado, lo que le hace buscar esa humedad que os comentaba. Las cutículas se abren y a la vista quedan como pequeñas puntas que sobresalen por toda la superficie.

Mira algunas soluciones para el cabello indomable.

  • CABELLO DAÑADO O DÉBIL: Aparece sin brillo, quebradizo, frágil, débil, suele partirse, incluso las puntas se abren. Ésto suele pasar por el abuso de secador, plancha o procesos químicos como permanentes o decoloraciones.

Tienes muchos consejos sobre ésto en ésta sección.

  • CABELLO FINO, SIN VOLUMEN O POCA CANTIDAD: En éstos casos, el cabello tiene poco volumen, se nota “clareo” en el cuero cabelludo, normalmente suele ser sensible y frágil, aunque puede estar bien sano.

Si es tu caso, te dejo algunos consejos para conseguir volumen.

Y éstos son los diferentes tipos de cabello que se pueden encontrar, así, una vez que conozcáis vuestro pelo, podréis darle los cuidados que necesita y usar los productos adecuados a sus necesidades.

Si tenéis duda, os espero en comentarios, como siempre. Que paséis buen día!!

 

Anuncios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s